La joya de la Reina Sofía perfecta para regalar en una comunión por menos de lo que imaginas
La Reina Sofía luce casi a diario un colgante de Nuestra Señora de Covadonga
Esta gargantilla está accesible en una conocida joyería española

La colección de joyas de la Reina Sofía siempre ha causado una gran inquietud. A lo largo de su reinado, la madre de Felipe VI ha lucido verdaderos tesoros como complementos siendo las perlas sus favoritas. Sin embargo, en sus apariciones diarias -a parte de las institucionales-, la mujer de Juan Carlos I presume de una gran variedad de collares que están al alcance de cualquier ciudadano de a pie.
La mayoría de estos colgantes, a excepción del collar de ojos de la suerte griego, un amuleto que protege contra el mal de ojo y la envidia, son con referencias católicas por la variedad de cruces. Sin embargo, hay uno en concreto que da cuenta de la especial devoción de doña Sofía con una Virgen muy querida en España: la de Covadonga.
Así es el collar de la Reina Sofía para regalar en comuniones
Uno de los regalos más frecuentes en bautizos o comuniones son las medallas de vírgenes, santos o con referencias cristianas. Mayoritariamente, el dress code para este sacramento, independientemente del traje o vestido, está compuesto por la importancia de los complementos, que suelen ser cruces o colgantes católicos.
Al detalle, el colgante de la Reina Sofía de Nuestra Señora de Covadonga. (FOTO: GTRES)
La Reina Sofía, que es un espejo en el que inspirarse a la hora de vestir, es un ejemplo de que más es más a la hora de llevar joyas. Sabida es su pasión por los colgantes pues, en un día normal o para acudir a actos, suele llevar más de una docena en su cuello y con referencias católicas.
Aunque predominan las cruces, lo cierto es que lleva un colgante que demuestra su devoción por La Santina (la Virgen de Covadonga). Esta Virgen se encuentra en el Santuario de Covadonga, Asturias y, cada año, miles de fieles van a beber a sus fuentes para hacer peticiones (mayoritariamente sobre temas sentimentales por su conocida leyenda que se ha cumplido muchas veces: «La Virgen de Covadonga tiene una fuente muy clara, la niña que de ella bebe dentro del año se casa»).


Todos los detalles y el precio de la gargantilla de Nuestra Señora de Covadonga. (FOTO: QUIRÓS)
Esta medalla de doña Sofía está accesible para cualquier ciudadano de a pie y que es ideal para regalar en los sacramentos mencionados. Concretamente se puede encontrar en la web de Quirós arte-joya -una de las favoritas de la madre de Felipe VI- y que está disponible en dos colores: con circonitas y swarovski en blanco o en negro.
Según apunta esta marca de joyas en su web, esta gargantilla con medalla de Nuestra Señora de Covadonga está elaborada en plata de ley bañada en oro de dieciocho quilates y nácar y tiene una longitud de cadena de 45 cm a los que se añaden 3,5 cm de cadena de desahogo que permite regular el largo.
En cuanto al precio, y debido a los altos costes de cualquier tipo de medalla de este estilo, es perfectamente asequible para muchos bolsillos ya que su precio es de 120 euros.