Jaime de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Felipe VI, se estrena como padre de una niña
Los duques de Noto han dado la bienvenida a su primera hija, que ha recibido el nombre de Francesca Sofía.
La pareja contrajo matrimonio en septiembre de 2021 en la localidad italiana de Palermo.
Feliz noticia para la familia de Borbón-Dos Sicilias. El hijo mayor de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, Jaime, actual duque de Noto, y su esposa Charlotte, han sido padres por primera vez. Una niña que se ha convertido en la primera nieta de los duques de Calabria, tal como se ha anunciado en un comunicado oficial, en el que se han dado todos los detalles de este importante acontecimiento. «Sus Altezas Reales los Duques de Noto tienen la satisfacción de anunciar que el pasado 13 de octubre nació en Londres su primera hija», comienza diciendo el texto, en el que se desvela también que la pequeña recibirá el nombre de Francesca Sofía de Borbón-Dos Sicilias.
Un nombre cargado de historia y de significado, sobre todo, el de Sofía, ya que son muchas las ‘Sofías’ que han marcado las últimas generaciones de la realeza y que, además es el nombre de la madre del duque de Noto. Hay que tener en cuenta también, que los últimos Reyes de las Dos Sicilias fueron, en el siglo XIX, Francisco II y Sofía de Baviera, dos nombres que ahora se unen en la primera hija de los duques de Noto.
Los duques de Calabria en una recepción. / Gtres
Por el momento no ha trascendido más información en torno a esta feliz noticia, aunque sí se sabe que la pequeña nació en Londres, justo un día después de que sus abuelos participasen en la recepción con motivo del 12 de octubre en Madrid. Tampoco se ha confirmado quiénes serán sus padrinos, ni en qué momento se llevará a cabo el bautizo.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias en una imagen de archivo. / Gtres
La primera hija de la pareja llega dos años después de su boda, que se celebró en septiembre de 2021 en la localidad italiana de Palermo. El enlace de Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune fue uno de los grandes acontecimientos de la temporada, al que asistieron numerosos rostros conocidos de la esfera royal y de la aristocracia, como es el caso de los duques de Huéscar.
Los duques de Noto el día de su boda en Palermo. / Gtres
El recién estrenado abuelo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, es primo de Felipe VI y, de hecho, se le vio por última vez en público saludando a la Familia Real en la recepción del Día de la Hispanidad, en la que debutó la princesa Leonor. Juan Carlos I mantenía una relación muy estrecha con el padre del actual duque de Calabria, don Carlos de Borbón, con el que coincidió en su etapa en Las Jarillas. Tal era su amistad que el padre de Felipe VI le concedió el título de infante de España. Tras la muerte de don Carlos en 2015, su hijo Pedro asumió la jefatura de la Casa de Borbón de las Dos Sicilias en la rama española. No hay que olvidar que, en la actualidad son dos las familias que se encuentran enfrentadas por el desaparecido trono: la del duque de Calabria y la del duque de Castro.