Hashem de Jordania vs. Leonor de España: el yin y el yang de dos graduaciones en clave Royal

Hashem de Jordania y la Princesa Leonor en el día de sus graduaciones / Gtres
Hashem de Jordania y la Princesa Leonor en el día de sus graduaciones / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Se está a punto de cumplir una semana desde que la Princesa Leonor (17) dijera adiós al UCW Atlantic Colleges de Gales tras dos años en los que ha cursado, en régimen de internado, el Bachillerato Internacional; con un acto de graduación al que acudieron sus padres, el Rey Felipe (55) y la Reina Letizia (50), así como su hermana, la Infanta Sofía (15). Con un vestido tipo blazer de color fucsia, confeccionado en crepé y con una silueta cruzada y cinturón ancho a tono, la heredera al trono se despidió así de su etapa formativa para dar comienzo, el próximo 17 de agosto, a la instrucción militar extendida durante un total de tres años que estará dividida entre el Ejército de Tierra, Mar y Aire. La universidad llegará después, al igual que ocurrió con su padre, entonces Príncipe de Asturias.

Del acto en sí de graduación de la Princesa han trascendido pocos detalles más allá de las palabras que recibió la monarca por parte de su tutora en el centro, y apenas dos fotografías oficiales compartidas por Casa de Su Majestad el Rey. Y es que diferencia de otros años, el UWC Atlantic College decidió no emitir por ninguno de sus canales oficiales en redes sociales la graduación en directo, al parecer, y según apuntan varios medios de comunicación, por petición expresa de los Reyes, Felipe y Letizia, y del Rey Guillermo Alejandro (56) de los Países Bajos, y de la Reina Máxima (52), que también estuvieron presentes en el acto con motivo del fin de los estudios de Bachillerato de la Princesa Alexia (17).

La Familia Real española en el día de la graduación de la Princesa Leonor / Gtres

La Familia Real española en el día de la graduación de la Princesa Leonor / Gtres

Una actitud muy distinta a la ofrecida esta misma semana por la Familia Real Jordana en tanto a la graduación del hijo de los Reyes Abdalá II (61) y Rania de Jordania (52), el Príncipe Hashem bin Al Abdullah (18). Pues, además de haberse difundido numerosas imágenes de la ceremonia, se conoce que contó con emotividad por partida doble para los allí presentes, ya que fue el propio Rey el encargado de entregar los diplomas a los graduados de la King’s Academy de Amán, donde su hijo pequeño ha terminado una última etapa educativa antes de poner rumbo a la universidad y, después, a la carrera militar.

Al acto, casi calcado a la graduación de Troy Bolton y Grabiella Montez en High School Musical, y mucho más distendido y tradicional que el de la Princesa Leonor en Gales, donde brillaron por su ausencia las togas y birretes, acudió gran parte de la familia real jordana. Además de Rania, estuvo su suegra, sus otros tres hijos -Iman bint Abdalá (26), Hussein bin Al Abdullah (28) y Salma bint Abdalá  (22)-, y su yerno; así como Miriam de Hungría o Maryam al Ghazi, esposa del primo de Abdalá. De este modo, la única gran ausente de la cita fue la que pronto se convertirá en la nuera oficial de los Reyes, Rajwa Al Saif (29).

Hashem de Jordania en el día de su graduación / Gtres

Hashem de Jordania en el día de su graduación / Gtres

Cuenta atrás para la boda de Hussein de Jordania

Quedan pocos días para que Rajwa Al Saif se convierta en Princesa de Jordania al casarse con el Príncipe Hussein, heredero del trono jordano como primogénito de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, en una ceremonia que tendrá lugar en Amán. Concretamente, en el palacio de Zahran, ubicado al oeste de la ciudad, en una de las zonas más exclusivas. Curiosamente el mismo enclave en el que los padres de Hussein se dieron el Sí, quiero el 10 de junio de 1993.

El Príncipe Hussein y Rajwa Al Said en Arabia Saudí / Gtres

El Príncipe Hussein y Rajwa Al Said en Arabia Saudí / Gtres

«La ceremonia de la boda de Su Alteza Real el Príncipe Heredero Al Hussein y la Sra. Rajwa Khalid Al Saif será en el Palacio de Zahran, y luego la procesión del enlace se trasladará al Palacio de Al Husseiniya. En el Palacio de Al Husseiniya tendrá lugar una cena banquete y habrá una recepción cerrada y comida para los medios de comunicación», detalló al respecto la Casa Real hachemita en un comunicado oficial.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias