ÚLTIMO ESCÁNDALO

La ‘hipocresía’ eco del príncipe Harry

El príncipe Harry en una imagen de archivo / Gtres
El príncipe Harry en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo frente abierto para el príncipe Harry. Si el verano pasado se acusó al hijo menor de Carlos de Inglaterra de un comportamiento poco ecológico al hacer uso en varias ocasiones de aviones privados, parece que el duque de Sussex no ha aprendido del todo la lección. A pesar de que no se le ha vuelto a ver utilizando este tipo de transporte, sino en vuelos comerciales, hace unos días, Harry reservó un vagón completo para su viaje de vuelta de Edimburgo a Londres. Un detalle que contradice su compromiso con el medio ambiente y su intención de ahorrar costes de cara a su futuro independiente de «La Firma’.

Príncipe Harry

El príncipe Harry en su último acto en pos de la conducta ecológica / Gtres

El duque de Sussex estuvo en la capital escocesa para una conferencia de la asociación Travalyst, que aboga por el turismo ecológico y busca implantar un sistema de clasificación de las emisiones de carbono de los usuarios.

Sin embargo, a pesar de que el Príncipe -que ahora quiere que se le llame solo Harry- ha defendido el turismo ecológico y sostenible, no ha dudado en reservar un vagón completo para su uso y el del personal a su servicio en su camino de vuelta a la ciudad del Támesis, tal como confirma el Daily Mail.

Príncipe Harry

El duque de Sussex en un avión comercial / Gtres

Habitualmente, solo la reina Isabel suele viajar en primera clase en sus desplazamientos a Sandringham en un vagón especial, cuando no puede hacer uso del Royal Train al que, curiosamente invitó a Meghan Markle. Por su parte, ni siquiera los duques de Cambridge se toman ningún tipo de licencia cuando utilizan este medio de transporte, sino que van junto al resto de viajeros, sin privilegios o distinciones.

Príncipe Harry

Harry y Meghan han encontrado numerosos obstáculos en su camino hacia la independencia del núcleo central de los Windsor / Gtres

Este comportamiento por parte de Harry es un nuevo escollo más que puede generar críticas hacia los duques de Sussex, que están a punto de comenzar su nuevo camino lejos de la Familia Real. De hecho, se espera que a finales del mes de marzo cumplan con sus últimos compromisos como royals seniors, antes de desvincularse de manera definitiva de la Corona. Una situación delicada para el matrimonio que no ha visto más que trabas a sus deseos de independencia. Sin duda, a esta historia aún le quedan numerosos capítulos por escribir.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias