Realeza

Ya es oficial: los duques de Sussex pierden su marca

Un representante de la pareja ha comunicado que dejarán de usar 'Sussex Royal' el mismo día marcado para su separación definitiva de la corona británica. Además Harry y Meghan han compartido los detalles del periodo de transición en su web.

Duques de Sussex
Los duques de Sussex no podrán usar su marca/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Los detalles sobre la nueva vida de los duques de Sussex alejados de la Corona británica siguen llegando con cuentagotas. Ya se sabía que a partir del 31 de marzo dejarán de ser miembros seniors de la misma y ayer el portavoz oficial de la pareja confirmó lo que era un secreto a voces, esa será la fecha en la que también tendrán que dejar de usar la marca Sussex. Royal. “El duque y la duquesa de Sussex no tienen intención de utilizar ‘Sussex Royal’ en ningún territorio después de la primavera de 2020”, expresaba su representante.

Duques de Sussex

Duques de Sussex en el ‘Royal British Legion Festival’/GTres

Los duques también han querido hacer algunas puntualizaciones sobre el periodo de transición que acordaron en enero. De esta manera el matrimonio ha aclarado que actulizarán todos su canales públicos a partir de la fecha marcada y tendrá que eliminar la marca de todos, entre ellos su cuenta de Instagram en la que son muy activos y suelen comunicar todas las actividades que tienen programadas. Esta intención ha sido comunicada por ellos mismos en un comunicado digital que han linkeado en esta red social.  Por todo esto, será probable que a partir del último día de marzo veamos esta cuenta de redes sociales con un nombre distinto.

Duques de Sussex

Los Duques de Sussex en uno de sus últimos actos oficiales/Gres

A raíz de esta prohibición los duques se verán obligados a retirar la solicitud de de marcas registradas, una medida de seguridad que se tomó como también se hiciera con la Royal Foundation del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Y precisamente, uno de los proyectos en los que repercutirá esta nueva norma es el la fundación que los duques tenían previsto poner en marcha en primavera, ya que iba a llevar la marca con la que ya no será así: «Si bien el duque y la duquesa se centran en sus planes para poner en marcha una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno de Reino Unido en torno al uso de la palabra ‘Royal’ se ha acordado que la organización, cuando se anuncie esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation». Esta iniciativa, a pesar de tener un objetivo solidario, también podría reportarle beneficios económicos a la pareja. Desde luego que la desaparición de la marca ‘Royal Sussex’ es un varapalo para Meghan y Harry que habían generado una gran actividad a su alrededor. Pero las instrucciones des de Buckingham han sido claras e Isabel II parece querer distanciarse de todo aquello que se relacione con su nieto Harry y su esposa.

Los duques también han hecho mención en el comunicado a que les hubiera gustado representar a reina Isabel ocasionalmente, pero están conformes con lo establecido en el acuerdo.

Lo que está claro es que la pareja cada vez se aleja más de la Corona y se centra en su tranquila vida en Canadá, aunque hasta el día de la desconexión definitiva todavía los podremos ver en algunos actos oficiales. Está previsto que ambos, Meghan y Harry, acudan a la llamada de la reina Isabel II para estar presentes en los actos de celebración de la Commonwelth, el 9 de marzo. Este será un día para la historia, ya que será cuando se puedan tomar las últimas instantáneas como miembros seniors de la casa real británica.

Rebasada ya la fecha del ‘megxit’, otro evento donde es más que probable que podamos ver a la pareja será en los juegos Invictus, dada la colaboración que el propio Harry va a realizar con Bon Jovi para esta cita deportiva. Además de esto, esta cita es muy especial para los duques ya que fue la primera vez que se dejaron ver en público juntos en su edición de 2017, una cita que ese año tuvo lugar en Toronto. Aparte de esta colaboración puntual, son muchas las ofertas de trabajo que ha recibido Harry para financiar su nueva vida, entre ellas, un banco se puso en contacto con él para ofrecerle uno de sus cargos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias