REENCUENTRO EN LONDRES

Harry da un paso más hacia Windsor: no faltará al tributo a su madre

El próximo mes de julio está previsto un importante homenaje en los terrenos del Palacio de Kensington en recuerdo a Diana de Gales.

Ver vídeo

Las dudas por fin se han despejado. El nacimiento a finales de la semana pasada de la segunda hija de los duques de Sussex deja completamente abierta la posibilidad de que el Príncipe participe el próximo mes de julio en el homenaje que se celebrará en el Palacio de Kensington con motivo del que hubiera sido el 60 cumpleaños de Diana de Gales. Una fecha muy señalada para que está prevista la inauguración de una estatua en recuerdo de la madre de los príncipes Guillermo y Harry en una de sus zonas preferidas del recinto, el Sunken Garden. Además, ya en estos días se está instalando una exposición en la que se muestra el vestido de novia de Lady Di, entre otras cosas.

Meghan Markle

Hasta hace no mucho, la presencia del duque de Sussex en el evento era una duda. El anuncio de embarazo de Meghan Markle el pasado mes de febrero y su ausencia en las exequias del duque de Edimburgo hacían pensar en que cabría la posibilidad de que la exactriz saliera de cuentas de cara a tan señalada fecha. Sin embargo, no ha sido así. Meghan Markle daba a luz el pasado 4 de junio a una niña a la que han llamado Lilibet Diana, en recuerdo a la reina Isabel y a la propia Diana.

Así las cosas, no existe impedimento alguno para que, al menos el príncipe Harry, viaje a Londres para participar en el acto. Se espera por tanto que ambos hermanos se reencuentren y presenten juntos la exposición dedicada a su madre en la que han estado trabajando desde 2017, así como inauguren la estatua en su recuerdo.

Príncipe Harry
Se espera que Harry viaje a Londres para esta cita, pero no Meghan / Gtres

Fuentes cercanas al duque de Sussex aseguran que Harry no va a faltar a la cita, que lleva preparándose desde hace varios años. “Harry ha dicho que hará todo lo posible para estar allí. Quiere formar un frente unido con William y rendir un tributo apropiado a su madre.”

En 2017, con motivo del vigésimo aniversario de su muerte, esta zona de los jardines se transformó para rendirle homenaje, con un gran despliegue de sus flores predilectas, rosas blancas, lirios, tulipanes y margaritas. Entonces, Sean Harkin, jardinero de Palacio, aseguró que la elección de las flores reflejaba perfectamente la personalidad de Diana.

La princesa de Gañes habría cumplido 60 años / Gtres

A falta de confirmar si para entonces el duque de Sussex esté vacunado, tendrá que hacerse una prueba PCR antes de su llegada y otras dos mientras esté en Reino Unido, así como guardar cuarentena durante 10 días, de la misma manera que hizo cuando viajó para el funeral de su abuelo. Este trámite podría obviarlo si al quinto día de su llegada se somete a una prueba con resultado negativo.

Lo que por el momento está descartada es la presencia de otros miembros de la familia, tanto la propia Kate Middleton como Meghan Markle, o el príncipe Carlos, aunque esto es algo que podría cambiar. La idea es que el acto quede reservado a sus hijos y que quizás sirva para tender puentes entre ellos, a pesar de que en el funeral de Felipe de Edimburgo ya se intuyó que la situación se iba relajando hasta cierto punto. No obstante, parece que aún existen muchos frentes abiertos entre los Windsor y los Sussex que, quizás ahora, puedan ir cerrándose.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias