realeza

Jaque a la Reina: El ultimátum de Harry y Meghan a Isabel II

Isabel II, príncipe Harry, Meghan Markle
Isabel II, el príncipe Harry y Meghan Markle en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El anuncio de este miércoles del príncipe Harry y Meghan Markle en el que compartían su decisión de abandonar su papel dentro de la familia real británica y comenzar a vivir de una manera independiente. “Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos optado por hacer una transición durante este año y comenzar a tener un nuevo papel dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros senior de la Familia Real Británica”, se podía leer en el comunicado.

Una bomba que, por supuesto, no ha pasado desapercibida a nadie, mucho menos ala prensa británica, donde este jueves todos los medios llevan la noticia de la decisión de los duques de Sussex. Además, en las páginas de muchos diarios se recoge el comunicado de Buckingham, que deja entrever que la reina Isabel está molesta por la forma en la que se están haciendo las cosas.

príncipe Harry, Meghan Markle

Los duques de Sussex se han desligado de la casa real británica / Gtres

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de tomar un acercamiento diferente, pero estos son asuntos complicados que necesitarán un tiempo para resolverse”, recoge el documento. Según el periodista experto en realeza Jonny Dymon, ni Harry ni Meghan habrían consultado a nadie de la familia antes de mandar este comunicado y por eso en palacio están un tanto disgustados.

Isabel II

Isabel II está “furiosa” y “destrozada”, aseguran fuentes de palacio / Gtres

“Hubo conversaciones durante las vacaciones de Navidad entre la pareja y la familia, por teléfono porque los Sussex estaban lejos, pero fueron conversaciones muy tempranas, no se había acordado nada”, ha comentado una fuerte cercana al palacio a la versión estadounidense de ‘Vanity Fair’.

La Reina está bastante dolida por algunas de las acciones de Harry, particularmente en la época de la boda. Siente que ha hecho todo lo posible para allanar el camino para ellos, pero esto podría ser el colmo”, dice a su vez otras fuentes de palacio, que no dudan en asegurar que Isabel II está “furiosa” y “destrozada”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias