La entrañable fotografía del príncipe Jorge que desató las sospechas de Harry y Meghan Markle
Los duques de Sussex anunciaron su salida de la Familia Real en enero de 2020
La pareja pensaba que la Familia Real conspiraba contra ella
En enero de 2020, los duques de Sussex sorprendieron al mundo cuando anunciaron, de manera inesperada, su deseo de abandonar la Familia Real. Sin embargo, ahora acaba de saberse que una entrañable fotografía del príncipe Jorge fue uno de los detonantes de que el príncipe Harry y Meghan Markle tomaran esta drástica decisión. Así lo ha revelado Andrew Morton, biógrafo de Diana de Gales, que ha dicho que una imagen que el Palacio de Buckingham publicó de la Reina Isabel con sus tres herederos más directos fue interpretada por la pareja como una llamada de atención.
El experto ha asegurado que, en ese momento, el matrimonio estaba ya meditando la posibilidad de dar un paso atrás y renunciar a su papel dentro de La Firma y que, cuando se hizo pública la fotografía, consideraron que la Familia Real estaba conspirando contra ellos.
En la fotografía en cuestión aparecía la Reina Isabel junto a Carlos III, el príncipe Guillermo y el príncipe Jorge. Una imagen tomada en el salón del trono del Palacio de Buckingham y que representaba el presente y el futuro de la monarquía, como se ha hecho a lo largo del tiempo en otros retratos. Sin embargo, según explica Andrew Morton, la instantánea causó malestar en los duques de Sussex.
Ver esta publicación en Instagram
En su libro Meghan: A Hollywood Princess, Morton reveló que la pareja consideraba ya entonces que la Familia Real estaba conspirando contra ellos y pensó que esa foto era una muestra más de esto, ya que el futuro de la monarquía estaba asegurado, independientemente de que estuvieran Meghan Markle y el príncipe Harry en la institución.
Una sensación de desasosiego que, según Monton, se concretó aún más cuando el príncipe Harry canceló una reunión con la Reina Isabel para discutir su futuro en la estructura de ‘La Firma’: «Tenía la sensación de que, a pesar de su popularidad internacional, ocupaba un lugar bajo en la familia, y eso se confirmó cuando se canceló esta reunión en el último minuto. Carlos sospechaba de política de su madre, y le preocupaba que cualquier cosa que la Reina acordara durante conversaciones informales fuera utilizada por Harry como táctica de negociación».
Meghan Markle y el príncipe Harry, junto a los príncipes de Gales. (Foto: Gtres)
En unas declaraciones al podcast Pod Save The King de The Mirror, Morton ha revelado que, pese a que fue en enero de 2020 cuando Harry y Meghan soltaron la bomba, empezaron a pensar en dejar la Familia Real mucho antes, de hecho, apenas seis meses después de su enlace en Windsor. «Harry estaba conversando en un hotel de Londres con Oprah Winfrey en noviembre de 2018, seis meses después de casarse. Así que estaban pensando en una dirección diferente desde el principio», ha declarado Morton.
El Príncipe Harry , junto a Meghan Markle en Nueva York (Foto: Gtres)
La pareja anunció que dejarían de ser miembros en activo de la Familia Real en enero de 2020. Lo hizo a través de las redes sociales, con un contundente comunicado: «Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘principales’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes mientras continuamos apoyando plenamente a Su Majestad la Reina. Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, y continuar honrando nuestro deber para con la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios.» Nada hacía pensar entonces que se desataría una guerra entre Harry y su familia que, a día de hoy, continúa abierta.