Cita obligatoria

El Festival del Recuerdo vuelve a celebrarse pese a la ausencia de algunos miembros de los Windsor

Familia Real británica en Londres / Gtres
Familia Real británica en Londres / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El Festival del Recuerdo es uno de los más importantes del Reino Unido. En él, se celebra el Día de la Remembranza, fecha en la que se conmemora la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Es tradición que en la capital británica se celebren numerosos eventos con motivo de este día, y los duques de Cambridge no pudieron faltar a una de las citas anuales imprescindibles para los Windsor. Y es que aunque el año pasado tuvo que cancelarse a consecuencia del coronavirus, este año el concierto benéfico del Festival del Recuerdo ha vuelto a cobrar vida en el Royal Albert Hall londinense, con cientos de asistentes con amapolas en las solapas.

Año tras año, el evento promovido por la Royal British Legion albergaba en los palcos del auditorio a la Familia Real al completo. Una tradición que parece haber cambiado, ya que cada vez son menos los royals que acuden. En esta ocasión lo hicieron Carlos de Inglaterra, Camilla de Cornualles, Eduardo y Sophie de Wessex y el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Todos ellos ocuparon sus asientos a su llegada y no dudaron en levantarse cuando sonaron las fanfarrias de los Royal Marines, a los que siguieron los miembros de la Royal British Legion con sus estandartes dorados y azules, símbolo de lealtad y fidelidad.

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en el festival de 2019 / Gtres

Kate Middleton y el Príncipe Guillermo en el festival de 2019 / Gtres

Para la ocasión, la duquesa de Cambridge hizo gala de su buen gusto estilístico luciendo un look totalmente acorde para el evento. La cuñada del Príncipe Harry apostó por un vestido negro de tweed con solapas, botones y pinzas en la parte de la falda. Un estilismo que combinó con unos stilettos y un bolso de mano a tono. Para poner el broche de oro al resultado final, Kate se decantó por un peinado sencillo con ondas discretas y recogido a un lado detrás de una oreja, dejando ver sus dos preciosos pendientes de calabaza. Por su parte, el Príncipe Guillermo se enfundó en un traje de corbata con rayas diagonales alternando el burdeos y el azul.

Camilla Parker también lució un vestido negro aunque de corte recto y escote a pico, combinado con unas medias negras veladas y zapatos y bolso a tono. Lo que más destacó del outfit final fue su majestuoso collar perlado, combinado con unos pendientes del mismo estilo. El Príncipe Carlos, a punto de cumplir 73 años en ese momento, escogió un traje azul de raya diplomática con una corbata de la misma tonalidad.

Tampoco quisieron perderse esta cita el primer ministro, Boris Johnson, y el líder de los laboristas, Keir Starmer. Cabe destacar que los allí presentes podían prescindir de la mascarilla durante la obra siempre y cuando hubieran presentado una prueba de vacunación o un test negativo de coronavirus.

Isabel II en el Festival de 2019 / Gtres

Isabel II en el Festival de 2019 / Gtres

Una de las grandes ausencias de la noche fue la de Isabel II. A sus 95 años, la monarca británica se ha visto obligada a decir que no a algunos de sus actos de agenda a petición médica tras su ingreso hospitalario hace unas semanas. Aún así, la Reina asegura que está “bien”, aunque probablemente algo apenada después de haber tenido que cancelar esta cita, a la que acudía año tras año cuando su salud se lo permitía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias