La llamativa broma de Federico de Dinamarca sobre la ausencia de Mary en Polonia
El nuevo rey de Dinamarca ha estrenado su agenda oficial con un viaje a Polonia
El monarca no ha estado acompañado en esta ocasión por su esposa
Está previsto que viajen juntos a Suecia y Noruega en los próximos meses
Casi dos semanas después de su proclamación, el nuevo rey Federico de Dinamarca ha estrenado su agenda internacional con un viaje a Polonia. Un viaje que estaba programado antes de que se conociera la abdicación de la reina Margarita y en el que no le ha acompañado su esposa, la reina Mary que, por cierto, también se desplazó hace unos días a Alemania para un evento de carácter deportivo.
Aunque la tradición en cada nuevo reinado en Dinamarca es que los nuevos reyes inauguren su agenda internacional de manera conjunta, este viaje del monarca estaba previsto antes del relevo en el trono, por lo que se ha optado por mantenerlo tal cual. Se espera que Suecia y Noruega sean los primeros destinos de Federico de Dinamarca y la reina Mary en su agenda internacional, ya como reyes.
Federico de Dinamarca en Polonia. / Gtres
A pesar de que su esposa no le ha acompañado en este viaje, en el que se ha buscado promover temas relacionados con la economía y el medio ambiente, lo cierto es que el rey Federico ha tenido muy presente a su esposa. De hecho, en uno de los compromisos, el monarca ha sorprendido al hacer un divertido comentario en referencia a la australiana.
Ha sido en la capital polaca, Varsovia, en una recepción, en la que dejó un tanto desconcertados a los asistentes cuando el hijo mayor de la reina Margarita comentó que estaba encantado de visitar por primera vez el país como jefe del Estado y desveló los motivos de la ausencia de su esposa. «Estoy feliz de presentarme ante ustedes por primera vez como rey, esto es algo nuevo para mí», dijo el soberano. «Mi esposa tenía otros compromisos hoy, así que tendréis que conformaros conmigo», sentenció en tono de broma, haciendo gala de su buen sentido del humor. Unas palabras con las que el monarca dejó claro que la ausencia de su mujer se debía a motivos de agenda.
Federico de Dinamarca en un viaje oficial a Polonia. / Gtres
De cena con importantes personalidades
Entre los compromisos en los que ha participado el recién estrenado monarca en este viaje oficial, uno de ellos ha sido una cena con rostros conocidos de la sociedad polaca. Una velada en la que se pudo ver al jefe del Estado hablando de manera distendida con una conocida empresaria Dominika Kulczyk, heredera de una de las fortunas más importante del este de Europa. A la cena, celebrada en el Palacio Real de Varsovia, acudieron también, el presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, el embajador de Dinamarca en Polonia, el mariscal de la corte Christian Schønau y el empresario danés Jørgen Mads Clausen y su esposa.
El paso delante del príncipe Christian
El viaje del rey Federico de Dinamarca a Polonia ha tenido consecuencias también para su hijo mayor, el príncipe Christian, que ya es oficialmente el heredero. Dada la ausencia del monarca, el joven, que cumplió 18 años el pasado mes de octubre, está ejerciendo como regente y es el encargado de atender algunos importantes compromisos.