LA EMÉRITA ALMUERZA EN CASA DE SU CUÑADA

La reina Sofía deja sola a la infanta Cristina el día del ingreso en prisión de Urdangarin

infanta Cristina
La reina Sofía y la princesa Irene / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La infanta Cristina está más sola que nunca en uno de los días más difíciles de su vida, o al menos eso es lo que parece. Mientras que Iñaki Urdangarin ingresaba en la cárcel de Brieva para cumplir con la sentencia que hace una semana confirmaba en Tribunal Supremo, la hermana de Felipe VI ha permanecido en su residencia de Ginebra, donde continúa con su rutina diaria. Una rutina que, a simple vista, también han mantenido el resto de los miembros no solo de la Familia Real, sino también de la del Rey.

Si don Felipe y doña Letizia se encuentran al otro lado del charco en viaje oficial, ni la reina doña Sofía ni la infanta doña Elena tampoco están junto doña Cristina en este difícil día. En el caso de los Reyes es más que comprensible, ya que la estrategia marcada por Casa Real desde el estallido del escándalo Nóos fue de desvinculación total respecto a los Urdangarin-Borbón, pero, ¿por qué la Emérita no ha acompañado a su hija menor?.

La reina Sofía y la princesa Irene / Gtres

Doña Sofía ha pasado el día de hoy en compañía de su hermana Irene y ambas han visitado a la infanta doña Pilar, con quien han almorzado en su residencia madrileña. Con el semblante serio, las dos hermanas han llegado al domicilio de la hermana de don Juan Carlos, donde han permanecido hasta poco después de las cinco y media de la tarde.

La reina Sofía y la princesa Irene / Gtres

Aunque tanto la Emérita como la infanta doña Elena han sido dos de los grandes apoyos de la infanta Cristina durante todo el proceso judicial del ‘Caso Nóos’, lo cierto es que ninguna de las dos ha estado hoy con ella. Doña Elena se ha convertido en los últimos días en uno de los ‘comodines’ para la agenda real y tiene previsto presidir esta tarde en el Palacio de El Pardo la entrega de premios de la XXVII edición del ‘Concurso de pintura infantil y juvenil de centros escolares’ que organiza Patrimonio Nacional.

Pese a que se desconoce qué es lo que ha estado haciendo doña Cristina hoy, la única opción que le queda es que don Juan Carlos, cuya agenda no ha sido publicada, haya podido pasar el día en compañía de su hija menor y le haya prestado su apoyo en el que seguramente haya sido el día más difícil de su vida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias