UNA SITUACIÓN COMPLICADA

Eugenia de York, eterna eclipsada a la sombra de Harry y Meghan

La hija menor del duque de York se ha visto relegada a un segundo plano en numerosas ocasiones por cuestiones relacionadas con los Sussex

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Sussex vuelven a ser los protagonistas en unos días en los que la princesa Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank debían acaparar toda la atención. La pareja daba la bienvenida a su primer hijo en común hace apenas unos días, el pasado 9 de febrero en el Hospital Portland de Londres, el mismo en el que nacieron tanto las hijas de los duques de York como Archie Harrison.

A diferencia de Sarah Ferguson, Eugenia abandonó el hospital de manera discreta, en su propio coche y sin hacer declaraciones, mientras que Meghan ni siquiera comunicó oficialmente dónde había nacido su primer hijo. A día de hoy aún no sabemos qué nombre escogerá la hija menor del príncipe Andrés para su bebé, aunque Arthur suena como uno de los favoritos, o incluso Felipe, en homenaje al duque de Edimburgo.

Eugenia de York

Eugenia de York ,  muy sonriente a su salida del hospital / Gtres

A pesar de que Eugenia esperaba que al menos unos días toda la atención recalara en ella y su recién nacido, apenas unos días después, los duques de Sussex anunciaban desde Los Ángeles que estaban esperando su segundo hijo en común. Una gran noticia para la pareja después de que Meghan hubiera sufrido un aborto el pasado verano, pero que, de alguna manera, eclipsaba a la menor de los York.

Meghan y Harry anunciaban embarazo poco después de la salida de Eugenia / Gtres

No ha sido ni mucho menos la primera vez que esto ocurre, sino que parece que entre los Sussex y la princesa Eugenia se ha creado una dinámica de tira y afloja en lo que respecta a anuncios importantes. Ya pasó con el compromiso de los Sussex. La princesa Eugenia tuvo que posponer el anuncio de su enlace con Jack Brooksbank a principios de 2018 porque Harry y Meghan anunciaron el suyo en noviembre, ya que Harry tiene preferencia por estar por delante en la línea de sucesión. Lo mismo ocurrió con la boda, la de los Sussex se celebró en mayo de 2018 y Eugenia tuvo que esperar hasta octubre de ese mismo año, siguiendo los protocolos marcados por la Corona.

Lo que la Princesa no podía haber imaginado es que, después de haber tenido que esperar por una cuestión protocolaria para casarse con su novio, Meghan Markle acapararía todo el protagonismo el día de su boda. Y es que la duquesa de Sussex escogió para el enlace un look de vestido y abrigo en color azul que apenas podía abrochar los botones y que despertó los rumores de embarazo. Cuentan que la pareja aprovechó la reunión familiar para anunciar que esperaba su primer hijo y que apenas unas horas después se hacía el comunicado oficial, para disgusto de Eugenia, que se vio eclipsada en su gran día.

Meghan Markle

Meghan Markle anunció embarazo en pleno enlace de la princesa Eugenia / Gtres

Una vez más, ahora que la hija menor del duque de York ha dado a luz, los Sussex no solo han anunciado su segunda paternidad, sino que además se ha confirmado por parte de Buckingham su salida definitiva de la familia real, lo que supone un nuevo foco de atención hacia la pareja, sobre todo ahora que el duque de Edimburgo está ingresado y todos los ojos están puestos en un posible regreso del Príncipe.

A pesar de que en teoría es inminente que la Princesa anuncie el nombre que ha escogido para su bebé, parece que Eugenia va a esperar aún unos días -no es la primera que se tarda, de hecho, el de Carlos de Inglaterra se anunció un mes después de su nacimiento-. Una estrategia lógica en unos momentos en la salida definitiva de los Sussex va a hacer que su bebé quede en un discreto segundo plano.

Eugenia de York

Eugenia y Jack se han visto en varias ocasiones eclipsados por Los Sussex / Gtres

Al margen de las casualidades -o no tanto- sobre los anuncios entre los Sussex y la princesa Eugenia de York, lo cierto es que desde siempre han mantenido una buena relación, al menos hasta donde ha trascendido. Sin embargo, resulta un tanto extraño que Jack y Eugenia se trasladaran a Frogmore Cottage -la residencia en Windsor de los Sussex- y apenas permanecieran en ella unas semanas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias