PLAN DE VACUNACIÓN

Carlos de Inglaterra, vacunado a pesar de haber sufrido la Covid-19

El hijo mayor de la reina Isabel y su esposa ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Carlos de Inglaterra ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo han confirmado fuentes oficiales de Clarence House, que han anunciado que el príncipe de Gales y su esposa ya están en proceso de ser inmunizados contra la covid-19. Mientras que en el caso de la reina Isabel y el duque de Edimburgo se informó de que la monarca y su marido habían sido vacunados en su residencia oficial y con dosis de la farmacéutica Pzifer, en el caso de los duques de Cornualles no se ha hecho pública más información al respecto.  De esta manera, se desconoce el tipo de vacuna que se ha inoculado al hijo mayor y la nuera de la soberana, así como si la han recibido juntos en su residencia o por separado acudiendo a alguno de los puntos de atención que ha establecido en NHS.

La reina Isabel II y Carlos de Inglaterra./Gtres

La reina Isabel II y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. Ambos ya han sido vacunados del coronavirus por estricto orden /Gtres

Con esta primera dosis, el príncipe Carlos y su esposa, Camilla Parker Bowles se suman a los más de doce millones de británicos a los que ya se les ha inoculado al menos una de las dosis y que forman parte de un grupo de quince millones de personas de más de setenta años que desde el Ejecutivo tienen previsto inmunizar en esta primera fase del plan de vacunación.

Además de la Reina, el duque de Edimburgo y ahora el príncipe Carlos y Camilla Parker, son varios los rostros conocidos a quienes ya se ha vacunado por formar parte de colectivos de riesgo y encontrarse en la franja de edad determinada por las autoridades. El cantante Elton John, de setenta y tres años, o el veterano actor Michael Caine, de ochenta y siete son solo algunos ejemplos. Ambos fueron protagonistas de un anuncio de la sanidad pública británica en el que se animaba a la población a que se vacunaran para así alcanzar la denominada inmunidad de rebaño.

No se han desvelado los motivos por los que el príncipe de Gales se ha vacunado en los tiempos habituales marcados por el Gobierno, ya que en teoría, el hijo mayor de la reina Isabel debería tener anticuerpos. En marzo del año pasado, Carlos de Inglaterra fue uno de los primeros en confirmar que se había contagiado de coronavirus, poco después de que el príncipe Alberto de Mónaco también diera positivo. A pesar de que su situación generó una importante preocupación, lo cierto es que el heredero se recuperó sin mayores inconvenientes de la enfermedad y ni siquiera la duquesa de Cornualles llegó a infectarse en aquel momento.

El príncipe Carlos en una de sus últimas apariciones en público antes de confinarse / GTRES

El príncipe Carlos en una de sus últimas apariciones en público antes de confinarse / Gtres

Varios meses después de superar la infección, el Príncipe declaró en una entrevista a Sky News que “había tenido suerte porque sus síntomas habían sido leves”, sin embargo, aseguró que no había llegado a recuperar el olfato. Aunque en su momento nunca se hizo público -quizás para evitar preocupar en exceso a la población- también el duque de Cambridge dio positivo, pero pasó la enfermedad en silencio y sin despertar las alarmas. La pregunta que se plantea ahora es quiénes serán los próximos en recibir la vacuna ya que, de momento, no está previsto que lo hagan los miembros senior jóvenes de la familia, lo que incluye al príncipe Guillermo y a Kate Middleton, a pesar de que en los últimos tiempos se han convertido en la gran esperanza de la Corona tras los recientes y continuos escándalos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias