RECTA FINAL

Eugenia de York, al pie del cañón a pocos días de dar a luz

La Princesa se está manteniendo muy activa y vinculada a las causas que apoya en estas últimas semanas de embarazo

Eugenia de York está a pocos días de convertirse en madre por primera vez. Todo un acontecimiento para la Familia Real Británica que, en los últimos tiempos no pasa por su mejor momento, sobre todo por el escándalo que afecta al príncipe Andrés que, con el nacimiento del hijo de la Princesa, se convertirá en abuelo primerizo. No han sido muchos los datos que han trascendido en torno a este esperado acontecimiento para los Windsor ya que es tradición que tanto el nombre como el sexo del bebé se conozcan después del alumbramiento.  A esto hay que añadir que, aunque Eugenia siga siendo princesa y nieta de la reina Isabel, lo cierto es que dentro de la estructura de la Casa Real su papel es menor, tanto es así que ni siquiera tiene agenda ni ejerce como representante de la Corona.

Eugenia de York
Eugenia de York está a pocos días de dar a luz a su primer hijo junto a Jack Brooksbank / Gtres

Sin embargo, según se acerca la fecha van surgiendo muchas cuestiones en torno a esta feliz noticia. Hace unas semanas se conocía que Eugenia y Jack habían dejado su residencia -estuvieron un tiempo en Frogmore Cottage- y se habían instalado en el Royal Lodge, para estar cerca de la madre de la Princesa. Se trata de la residencia oficial del duque de York en Windsor pero desde hace tiempo Sarah Ferguson también vive allí, incluso aunque la pareja de iure permanezca separada.

Aunque la Princesa ha sido muy discreta a lo largo del embarazo, lo cierto es que Eugenia ha permanecido activa estos últimos meses y vinculada a las causas que siempre ha apoyado. Tanto es así, que recientemente ha participado en un vídeo de la ONG “The Anti Slavery Collective” de la que es cofundadora, con el objetivo de recordar a las víctimas de los trabajos forzados.

No es la única vez que la Princesa ha participado en una videollamada con fines solidarios. El pasado mes de diciembre, Eugenia de York se unió a su hermana Beatriz y a su madre Sarah Ferguson para un encuentro virtual como patrocinadoras de Teenage Cancer Trust con motivo de los Premios Fundadores , que conmemoraban el trigésimo aniversario de la organización benéfica.

Todavía no se ha dicho cuándo está previsto el nacimiento del primer hijo o hija de la pareja, pero los detalles que han trascendido apuntan a mediados o finales del mes de febrero. De lo que sí se ha hablado es de algunos de los nombres que la pareja podría estar barajando y a otras cuestiones como el bautizo del recién nacido. En cuanto a los nombres, parece que tanto Jack Brooksbank como la princesa Eugenia querrían tener un detalle con el duque de Edimburgo, que en el mes de junio cumple cien años y estarían barajando Felipe o Alice -como la madre del marido de la reina Isabel, aunque también se apunta la posibilidad de Arthur, uno de los nombres que siempre suena con fuerza cuando se trata de bebés royal de la familia Windsor. Al margen de esto, es posible que la pareja quiera que el bebé sea bautizado en público -y no en privado como se ha hecho hasta ahora-, siguiendo la estela de los padres de Eugenia, que aprovecharon el servicio religioso dominical para esta cuestión. Sea como fuere, todos estos detalles quedarán aclarados en apenas unos días. Estaremos muy pendientes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias