Estefanía de Mónaco desbanca a Carolina y Charlene en la cita más especial del príncipe Alberto
El príncipe Alberto de Mónaco estuvo acompañado por algunas de las personas más importantes de su entorno en un homenaje a su padre, el príncipe Rainiero.
La princesa Charlene de Mónaco fue la gran ausente en esta velada tan especial para los Grimaldi.
Nueva y llamativa ausencia de la princesa Charlene en una de las veladas más importantes para el Principado de Mónaco. El pasado viernes, el soberano ejerció de anfitrión de una fiesta en homenaje a su padre, el príncipe Rainiero, que se celebró en el Casino de Montecarlo. Un Baile del Centerario, en el marco de las celebraciones por los 100 años del nacimiento de Rainiero III y con carácter benéfico al que no quiso faltar el príncipe Alberto, pero no fue el único que estuvo presente. La princesa Estefanía de Mónaco y dos de sus hijos, Camille Gottlieb y Luis Ducruet, también acudieron a la gala, en la que los beneficios recaudados se destinaron a la organización Fight Aids Monaco, la asociación de lucha contra el VIH fundada en 2004 por la hermana del príncipe Alberto.
El príncipe Alberto bailando con su hermana en una gala benéfica. / Gtres
Para esta ocasión tan especial, la Societé des Bains de Mer organizó una velada al más puro estilo de los grandes bailes de los años 60, con una cena capitaneada por el chef Richard Rubbini con un total de seis platos regados por vinos de las bodegas del Hôtel de Paris y un espectacular escenario de mármol. Un gran despliegue para homenajear a la figura del príncipe Rainiero en el año en el que se cumple su centenario.
Tras la cena, la fiesta se ha trasladado al escenario de la Ópera de Montecarlo, un guiño a otra jornada que fue muy especial para Mónaco, cuando en 1966 se celebró el centenario del Principado. En aquella ocasión, fue Grace Kelly la que acaparó todas las miradas con un espectacular diseño, y brilló con luz propia entren otras celebridades de la época como Gina Lollobrigida o Elsa Martinelli. Casi 60 años después, ahora ha sido su hijo, pero, sobre todo, su hija menor, la que ha brillado.
El príncipe Alberto con su sobrina posando. / Gtres
A pesar de que no suele ser habitual que Estefanía de Mónaco centre la atención en este tipo de eventos, donde todas las miradas suelen ser para la princesa Carolina o para la esposa del príncipe Alberto, la ausencia de ambas la ha convertido en la protagonista total en una velada en la que, además, ha quedado patente la especial relación que mantiene con su hermano. Ambos han sido protagonistas de un cómplice baile al que no han dudado en unirse Luis Ducruet y su esposa, que nunca faltan a algunos de los actos más importantes del Principado.
Los príncipes de Mónaco en un partido de rugby. / Gtres
Aunque no han estado en la velada ni Charlene de Mónaco ni la princesa de Hannover, la esposa del príncipe Alberto reapareció poco después en un partido de rugby en París, en compañía de su marido. Un acto en el que mostró su imagen más espontánea y natural y donde disfrutó al máximo con la victoria de Sudáfrica, país donde pasó gran parte de su vida y con el que está muy implicada.