TODOS LOS DETALLES

La vuelta de Leonor y la ausencia en Palma: La enigmática hoja de ruta de los Reyes en Semana Santa

Leonor
La Familia Real en Asturias. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La cuenta atrás para las vacaciones de Semana Santa ya ha comenzado. Este viernes, muchos españoles pondrán punto final a sus respectivas jornadas para disfrutar de unos merecidos días de descanso coincidiendo con esta etapa. Otros tendrán que esperar hasta el miércoles, ya que no es hasta el jueves cuando empiezan oficialmente los festivos. Al igual que el resto de personas, también los Reyes don Felipe y doña Letizia tendrán unos días sin compromisos.

Letizia

Los Reyes en una entrega de premios en Zaragoza. / Gtres

A la espera de que la Casa de S.M. el Rey confirme los detalles relativos a la agenda de Sus Majestades, todo apunta a que don Felipe y doña Letizia no tendrán actos hasta después de la Semana Santa, por lo que cerrarán sus compromisos este jueves, cuando asistan juntos por la tarde al acto con motivo del centenario de la primera Casa del Libro en el Círculo de Bellas Artes.

Leonor

La Familia Real en un acto en Madrid en 2022. / Gtres

Lo que sí se sabe es que la Princesa Leonor comienza sus vacaciones escolares el día 6 de abril, por lo que se espera que vuelva a España para pasar unos días en familia. Según el calendario del Atlantic College de Gales, los estudiantes tienen en esta ocasión vacaciones desde el 6 hasta el 16 de abril, por lo que las clases comienzan de nuevo el lunes 17. Por el momento no se sabe si la Princesa participará en algún acto oficial en estos días de descanso, como ocurrió el pasado año, cuando la Familia Real visitó un centro de acogida a refugiados ucranianos en Madrid. No fue la única aparición de la Princesa Leonor en esas vacaciones, sino que también participó en un acto en solitario, en este caso, en un evento relacionado con la ciberseguridad en un colegio de las afueras de la capital.

Leonor

La Familia Real en Palma de Mallorca en el año 2019. / Gtres

Lo que parece poco probable es que los Reyes y sus hijas acudan a Palma de Mallorca, escenario de la tradicional Misa de Pascua. Fue en 2019 la última vez que don Felipe y doña Letizia estuvieron con sus hijas y la Reina Sofía en esta celebración, un año después del ‘rifirrafe’ entre la esposa y la madre de Felipe VI. En 2020 y en 2021, por la pandemia no acudieron y el pasado año tampoco acudieron a esta cita, una de las más tradicionales en la agenda de la Familia Real. Ahora solo queda esperar a ver si trascienden los planes de los Reyes y sus hijas en estos días de descanso.

Una vez que la heredera regrese a Gales, la Princesa Leonor afrontará la recta final de sus estudios de Bachillerato Internacional en el Atlantic College. Está previsto que la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia termine las clases la tercera semana de mayo y después de esto ya volverá a casa para disfrutar de unas merecidas vacaciones antes de empezar una nueva etapa, en este caso, la de su formación militar, tal como se ha hecho oficial hace algunos días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias