La esperada visita

Última hora: primeras imágenes del Rey Juan Carlos en España

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Después de 22 meses viviendo en Abu Dhabi, don Juan Carlos ha pisado este jueves 19 mayo tierra española a las 19:14 horas. El enclave que ha elegido el padre del actual monarca de España para hacer su primera visita al país ha sido Sangenjo, en Pontevedra. El objetivo de haber escogido esta localidad gallega ha sido el de poder disfrutar de una jornada de regatas este próximo fin de semana, deporte del que siempre ha sido un gran aficionado y campeón mundial.

Don Juan Carlos ha pisado suelo español / Gtres

Don Juan Carlos ha pisado suelo español / Gtres

En esta esperada reaparición pública al país que reinó durante 39 años, se ha podido ver cómo don Juan Carlos ha bajado sin ayuda de su avión privado que ha aterrizado en el Aeropuerto de Vigo con algo de retraso. Lo primero que ha hecho nada más llegar ha sido fundirse en un abrazo con su hija, la infanta Elena, quien se encontraba en la parte trasera del coche de Pedro Campos. Será junto a la Infanta con quien disfrute de estos días de ocio en España.

Una vez ha sido recibido el Rey Emérito se han dirigido al lugar donde se hospedará, que se encuentra a unos 40 minutos de la base aérea. Por otro lado, tal y como se puede apreciar en las fotografías, el Rey emérito muestra un buen aparente estado de salud y ha lucido un conjunto formado por un pantalón beige, camisa y blazer oscura.

Alrededor de las 20:10 horas, don Juan Carlos llegaba visiblemente feliz y emocionado a la propiedad de su intimo amigo, ha saludado a la prensa y a los lugareños que le han recibido. Con la ventanilla bajada se ha podido ver cómo ha sonreído y ha levantado el pulgar hacia arriba, señal de que se encuentra bien en este regreso temporal a España.

Nada más saberse que don Juan Carlos iba a regresar a España, se fueron sabiendo más detalles sobre cómo sería este viaje oficial, como por ejemplo, dónde se alojará. Esta vez, ha sido el presidente del Real Club Náutico de Sangenjo y su gran amigo, Pedro Campos, quien ha ofrecido su vivienda a Juan Carlos. Propiedad, que se encuentra ubicada exactamente en la parroquia de Nanín, que cuenta con dos plantas y una accesible conexión a las instalaciones del puerto deportivo de Sangenjo.

Don Juan Carlos ha llegado a España / Gtres

Don Juan Carlos ha llegado a España / Gtres

Como era de esperar, la vuelta del emérito ha supuesto un revuelo a nivel nacional, ya que esta especial visita también podría suponer el encuentro con su hijo en Zarzuela tras casi dos años sin apenas contacto. Casa Real confirmaba hace unos días también la llegada de Juan Carlos a golpe de comunicado.

«Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha trasladado esta tarde a la Casa de Su Majestad el Rey su deseo de que haga pública su decisión de desplazarse a España a partir de mañana día 19 hasta el próximo lunes día 23 de mayo.

Don Juan Carlos tiene previsto permanecer durante esas fechas en la localidad gallega de Sanxenxo, y el lunes 23 viajar a Madrid, para estar con Su Majestad el Rey, con Su Majestad la Reina Doña Sofía y demás miembros de su familia en el Palacio de La Zarzuela. Ese mismo día, Su Majestad el Rey Don Juan Carlos emprenderá viaje de regreso a Abu Dhabi, donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable.

Esta visita se enmarca en el deseo de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos de desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos, y organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tal y como expresa la carta que le dirigió a Su Majestad el Rey el pasado 5 de marzo», rezaba el escrito.

Don Juan Carlos dsifrutará de unos días junto a la infanta Elena / Gtres

Don Juan Carlos dsifrutará de unos días junto a la infanta Elena / Gtres

La marcha de don Juan Carlos de España

El 3 de agosto de 2020, fecha que coincidió con la pandemia del coronavirus, fue el día en el que don Juan Carlos emitió una misiva a su hijo, el Rey Felipe VI en la que anunciaba su marcha de España. «Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen», dijo el comunicado.

«Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona», sentenció Juan Carlos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias