por motivos diferentes

El especial homenaje que une a Máxima de Holanda y al duque de Edimburgo

Tanto la consorte holandesa como el marido de la reina Isabel acaban de ser protagonistas de una nueva campaña de sellos conmemorativos, aunque por motivos opuestos.

Ver vídeo

Dos personas en dos momentos absolutamente opuestos. Mientras que Máxima de Holanda se encuentra a punto de celebrar su 50 cumpleaños, el duque de Edimburgo fallecía el pasado 9 de abril a las puertas de cumplir 100 años. Una dura pérdida para la familia real británica, en especial para la reina Isabel, que decía adiós al que ha sido su compañero de vida durante más de 7 décadas, una cifra muy difícil de alcanzar en estos tiempos.

The Queen, accompanied by The Duke of Edinburgh, attend a Service of Holy Communion at the Inauguration of the Ninth General Synod of the Church of England at Westminster Abbey

El Royal Mail ha querido rendir su particular homenaje al príncipe Felipe por su dedicación a la Institución a lo largo de su vida y lo ha hecho con una colección de sellos en blanco y negro que evocan algunos de los momentos más importantes de la vida del duque de Edimburgo. Cuatro sellos en total que muestran imágenes del marido de la reina Isabel en diferentes etapas.  Los sellos que se han emitido son: primera clase, segunda clase, 1,70 libras y 2,55 libras. También está disponible una hoja en miniatura de los cuatro por 5,76 libras. Se pueden adquirir a través de la página web oficial del Royal Mail.

El sello de primera clase muestra al príncipe Felipe asistiendo a un desfile de su hijo, el príncipe Andrés, en el Dartmouth Naval College de Devon. El sello de segunda clase refleja al Duque cuando era joven, en una fotografía tomada por el fotógrafo Baron.

Máxima de Holanda
Los Reyes en una imagen de archivo / Gtres

El sello de 1,70 muestra al príncipe Felipe vestido con un bombín en el Royal Windsor Horse Show, una de sus citas predilectas. Finalmente, el sello de 2,55 es un retrato del marido de la Reina en su edad adulta tomado por el fotógrafo Terry O’Neill. Junto con los sellos, el Royal Mail tiene previsto lanzar otros recuerdos en homenaje al consorte, incluido un paquete de presentación y postales.

La colección de sellos en homenaje al cumpleaños de Máxima de Holanda / Gtres 

Simon Thompson, director ejecutivo del Royal Mail, ha declarado: «durante su edad adulta, el duque de Edimburgo se dedicó al servicio de este país, la Commonwealth y las muchas causas en las que estuvo involucrado. Durante más de siete décadas estuvo en el centro de nuestra vida nacional. Su fallecimiento es un momento clave en nuestra historia que marcamos con este juego de sellos conmemorativos.»

Pero el duque de Edimburgo no ha sido el único por el cual se han emitido unos nuevos sellos. También Máxima de Holanda tiene su propia línea -y una moneda conmemorativa-. Se trata de cinco sellos que incluyen imágenes de la Reina en distintos eventos públicos, tanto sola, como acompañada de su marido y de su suegra. Sin duda, el más especial es uno que refleja el retrato en blanco y negro, de mayor tamaño que el resto de los sellos y que pertenece al año 1999, cuando conoció al entonces príncipe.  Una imagen íntima y evocadora que, sin lugar a dudas, es la más especial de todas, y refleja perfectamente la arrolladora personalidad de la Reina.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias