Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
Actualizado:
Fue hace escasos días cuando Carlos Felipe y Sofía de Suecia dieron la bienvenida a su cuarta hija, una niña, quien se une a sus tres hijos mayores. Siguiendo la tradición de la Casa Real sueca, el nombre de la pequeña, se ha revelado días después de su nacimiento en una ceremonia llena de protocolo y formalidades. En concreto, ha sido este lunes, 10 de febrero, cuando el rey Carlos Gustavo ha comunicado el nombre de la recién nacida: Inés Marie Lilian Silvia, que será conocida de forma habitual como Ines.
A pesar de la solemnidad y belleza del momento, este se ha visto ligeramente empañado por un pequeño error del rey Carlos Gustavo. Cuando el monarca ha ido a anunciar oficialmente el nombre, ha sufrido un lapsus y, en lugar de Ines, ha dicho «Inse», un término que no corresponde a ningún nombre ni apellido utilizado en su país. La jefa de prensa de la Casa Real, Margareta Thorgren, rápidamente ha explicado que «estos nombres se mantienen en secreto hasta poco antes de la reunión del Consejo, por lo que es fácil que algo salga mal». Aunque el error ha sido corregido, Carlos Gustavo deseaba que el anuncio del nombre de su novena nieta fuera perfecto, lo que, según ha informado la Casa Real sueca, explica por qué «el rey está muy triste».
El rey Carlos Gustavo y la reina Silvia en una misa. (Foto: Gtres)
El nombre de la cuarta hija de Carlos Felipe y Sofía de Suecia, sea como fuere, rinde un emotivo homenaje a su abuela, la reina Silvia, así como a su abuela materna y a la esposa del príncipe Bertil, tío del actual rey. La bebé llevará el título de duquesa de Västerbotten, un titúlo con el que la pequeña se convierte en la cuarta integrante de la familia principesca en recibir un ducado, pues los príncipes Carlos Felipe y Sofía ostentan el de Värmland, Alexander es duque de Södermanland, Gabriel lleva el de Dalarna y Julian, el de Halland.
Inés Marie Lilian Silvia nació el pasado viernes, 7 de febrero. «La Oficina del Mariscal se complace en anunciar que Su Alteza Real la princesa Sofía, el viernes 7 de febrero de 2025 a las 13:10 horas, dio a luz a una hija sana y próspera en el Hospital Danderyd», fueron las palabras con las que la Casa Real suecia dio a conocer la noticia. La nueva integrante de la familia real ocupará el octavo lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de su tía Victoria, heredera al trono, sus primos Estelle y Oscar, su padre y sus tres hermanos mayores. Al igual que Alexander, Gabriel y Julian, no recibirá el tratamiento de Alteza Real, debido a la decisión del monarca de limitar los títulos para la mayoría de sus nietos.
La familia real sueca celebra una misa por el nacimiento de Inés
La familia real sueca ha celebrado una misa por el nacimiento de la princesa Inés. La ceremonia, que ha tenido lugar en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, ha reunido a los miembros de la familia para rendir homenaje a la nueva integrante y agradecer por «su salud y bienestar». La princesa Sofía, todavía convaleciente tras el parto, no ha acudido a la ceremonia. Tampoco lo ha hecho por ende la propia protagonista, Inés.