YA A LA VENTA

La colección low cost de la diseñadora que vistió a Meghan Markle en el día de su boda

Claire Weight Keller vuelve a colaborar con Uniqlo para una colección cápsula

Prendas para el día a día al alcance de cualquier presupuesto

Ella fue la responsable del vestido de novia de la duquesa de Sussex

Meghan Markle, Uniqlo
Meghan Markle en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Al igual que la princesa de Gales, Catalina Middleton, tiene en Alexander McQueen una de las firmas más importantes de su armario, en concreto, con los diseños de Sarah Burton, para Meghan Markle, las creaciones de Clare Waight Keller han sido fundamentales en su vida. Ella fue, de la mano de Givenchy, la artífice de su vestido de novia para su boda con el príncipe Enrique en el Castillo de Windsor en la primavera de 2018 y ha lucido sus creaciones en más ocasiones.

A pesar de que, de un tiempo a esta parte, Meghan Markle ha apostado por otras firmas, con Dior o Carolina Herrera a la cabeza, sin duda, los modelos de Clare Waight Keller ocupan un lugar destacado en su armario.

Duques de Sussex, Meghan Markle

El príncipe Enrique y Meghan Markle el día de su boda / Gtes

Por eso, aunque Meghan Markle suele decantarse en la mayoría de sus apariciones públicas por looks poco asequibles, no sería extraño que sucumbiera a los encantos de la nueva colaboración de la diseñadora con una firma al alcance de todos: Uniqlo.

El nuevo paso de la diseñadora

Fue el pasado verano cuando se conoció que Claire Weight Keller iba a colaborar en un proyecto con Uniqlo, que lleva el nombre de Uniqlo:C. En concreto, una colección cápsula de prendas concretas con el objetivo de transformar el armario de otoño-invierno, ya que ofrecen combinaciones fáciles y sencillas entre sí. Un sello distintivo de la marca al que se suma la sofisticación y la elegancia propios de la diseñadora. Una colección cápsula que ahora se renueva para la temporada de primavera-verano bajo las mismas premisas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por UNIQLO Global (@uniqlo)

La colección acerca el estilo casual con un toque diferente a base de una serie de prendas esenciales para el día a día, que facilitan la tarea de vestirse sin complicaciones.

En este caso, el lookbook propone un total de 35 outfits diferentes que solucionarían el problema del ‘no tengo qué ponerme’ en la temporada de primavera-verano. Todas las prendas están disponibles ya online y en tiendas seleccionadas, aunque se espera que, a partir del mes de abril, se pongan a la venta nuevos productos.

La colección cuenta con blusas, pantalones, faldas y accesorios en tonos neutros, pero con un toque de color para el tiempo primaveral, todos ellos a precios asequibles (desde 30 a 100 euros), lo que la hace muy atractiva para todos los públicos.

La impresionante carrera de Claire Weight Keller

Después de comenzar su carrera con Calvin Klein nada más terminar sus estudios, la diseñadora pasó a la firma Ralph Lauren y después trabajó con Tom Ford en Gucci, de la mano de Christopher Bailey y Francisco Costa. Más adelante, se convirtió en directora creativa de Pringle of Scotland, donde cosechó importantes éxitos.

En el año 2011 fue nombrada directora creativa de Chloé en sustitución de Hannah MacGibbon y después se convirtió en la primera directora creativa de la firma Givenchy, como sucesora de Riccardo Tisci. Además, en 2019, la revista Time la incluyó en la lista de personas más influyentes del mundo.

A pesar de que en 2020 dejó Givenchy, continúa vinculada al mundo de la moda, en concreto, con proyectos como estas colecciones cápsula de la mano de Uniqlo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias