Esperada llegada

Hora de llegada y acompañantes: Pedro Campos desvela las claves de la visita del Rey Juan Carlos

Ver vídeo
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La visita del Rey Juan Carlos a tierra española ha dinamitado la tranquilidad del panorama nacional. Era hace tan solo unos días cuando se daba a conocer la noticia de que el padre del actual monarca había optado por viajar hasta Sangenjo, Pontevedra, con el objetivo de acudir a un evento de regatas en Galicia. Una vuelta muy especial que posteriormente también podría aprovechar para reunirse con su hijo en Zarzuela tras casi dos años sin apenas contacto.

Victoria

Victoria en una imagen de archivo con el Rey Juan Carlos. / Gtres

Más tarde se fueron sabiendo algunos detalles sobre la visita del emérito a Galicia, como por ejemplo cuál será su alojamiento mientras dure su viaje. El marido de la Reina Sofía cuenta con un sinfín de amistades en Galicia, razón por la que se podía prever que no le faltaría lugar donde pernoctar. En esta ocasión, ha sido el presidente del Real Club Náutico de Sangenjo, Pedro Campos, quien ha ofrecido su domicilio a Juan Carlos para que disfrute de su estancia por el norte de la península. La vivienda en cuestión está ubicada en la parroquia en Nanín y cuenta con dos plantes y una rápida conexión con las instalaciones del puerto deportivo de Sangenjo, un detalle que será de gran ayuda al que fuera soberano español para llegar hasta las regatas en un periodo breve de tiempo, más aún sabiendo que el soberano ya ha acudido a esa casa en otros momentos.

Durante esta misma mañana, han sido los periodistas de Gtres los encargados de hablar con Pedro Campos sobre su reencuentro con el Rey emérito, el cual, el protagonista en cuestión estaría viviendo “con mucha ilusión”: “Tiene ilusión sobre todo por volver a España (…) Este es un evento que le gusta mucho, pero nos han puesto en el ojo del huracán mediático y nos ha desbordado, pero es positivo”, destacaba, aseverando que “está todo preparado” y que “mañana habrá más control porque hay mucha gente”.

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos / Gtres

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos / Gtres

Según el presidente del Club Náutico, será hoy sobre las 19:15 horas de la tarde cuando Juan Carlos llegue a España en avión, siendo a las 20:00 horas cuando se espera que pise Sangenjo. Una hora clave que el Rey y su anfitrión aprovecharán para descansar, dormir y coger fuerza para dos días que parece que serán muy intensos: “Mañana vendremos al club, hay reunión de patrones y mucha gente le valora y le admira. Luego bajaremos donde están los barcos, subiremos a uno de ellos, saldremos al mar y veremos las regatas. El sábado lo mismo, pero iremos directos al barco”, confirmaba Pedro, visiblemente emocionado de recibir al padre del Rey Felipe: “Estoy encantado de que por fin haya venido. Está físicamente animado y deseaba volver (…) Lo que nos transmite es que está físicamente muy bien, que ha adelgazado y ha hecho mucha gimnasia. Lleva tres años sin navegar, y está preocupado porque está muy desentrenado”, admitía, aclarando así que Juan Carlos está dispuesto a darlo todo en las regatas. Tanto es así, que espera que esta sea la primera de muchas veces en las que el abuelo de la Princesa Leonor “vuelva a casa”: “Quiere venir con frecuencia, de momento mantener la residencia. Se espera que vuelva en junio para la Vela, es la gran cita del año”.

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos / Gtres

El Rey Juan Carlos y Pedro Campos / Gtres

Con respecto a los familiares que le recibirán a su llegada a Sangenjo, Campos ha sido claro y contundente: “Lo que nos han dicho es que le visitará la Infanta Elena, si vienen más será una novedad”, zanjaba, dejando entrever que no se espera ni que el Rey Felipe ni que la Infanta Cristina se desplacen hasta Pontevedra para reencontrarse con su padre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias