Acompañada por su hermana Irene y su prima Tatiana

La cita de la Reina Sofía en Mallorca antes del funeral de Juan Gómez Acebo

La Reina Sofía asistió al funeral en honor a Juan Gómez-Acebo el pasado 8 de septiembre

Horas antes la progenitora del rey realizó una visita sorpresa al Museo de Mallorca

La cita de la Reina Sofía en Mallorca antes del funeral de Juan Gómez Acebo
La Reina Sofía en el funeral de Juan Gómez Acebo. (Foto: Gtres)
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El pasado 8 de septiembre tuvo lugar la misa funeral en memoria de Juan Gómez-Acebo, el primogénito de la infanta Pilar que falleció el 12 de agosto de este año. La ceremonia se celebró en la Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid, enclave religioso en el que se reunió gran parte de los familiares del rey para dar el último adiós al fallecido. Además de Sus Majestades y don Juan Carlos, la Reina Sofía también asistió. Llegó en compañía de su hija, la infanta Cristina y sus nietos, Pablo, Miguel e Irene, tan solo unas horas después de visitar la exposición de Joaquín Sorolla en el Museo de Mallorca.

funeral gomez-acebo, doña sofia,

La Reina Sofía en el funeral de Juan Gómez Acebo. (Foto: Gtres)

Según informó el Consell de Mallorca a través de una nota de prensa, fue el pasado 6 de septiembre cuando la progenitora del monarca visitó la muestra del pintor valenciano junto a su hermana, Irene de Grecia, y su prima, Tatiana Radziwill. Se trata de una exposición de doce obras titulada Viajar por pintar que ha finalizado este domingo y que ha sido vista por más de 12.000 personas desde su inauguración.

La Reina Sofía ha sido una de las últimas en visitar los retratos de Sorolla, consolidándose como una de las visitantes más ilustres que probablemente hayan acudido al museo mencionado. La galería de arte ha definido su asistencia como «una visita de lujo» y se han mostrado visiblemente orgullosos de recibir a la esposa de don Juan Carlos en sus instalaciones. «Es todo un orgullo para la institución insular recibir la visita de la reina en el Museo de Mallorca, puesto que es la mejor embajadora de nuestra isla y de nuestra cultura», destacaba el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. Junto a él también se encontraba la vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca. Así como la directora del Museo, Maria Gràcia Salvà.

De acuerdo con lo publicado por diferentes medios, además de disfrutar de la exposición la Reina Sofía también hizo un breve recorrido por las instalaciones del museo y se interesó por conocer las tareas y los actos que se llevan a cabo a lo largo del año. Para la ocasión, doña Sofía se enfundó en una blusa floral con tonos verdes y azules de manga larga acompañada por unos pantalones rectos de color blanco y un bolso a juego.

Esta visita pilló por sorpresa ya que no aparecía dentro de los actos de la agenda real española. Es por ello por lo que podría considerarse un plan de carácter privado. Tras esta inesperada visita y su presencia en el funeral de Juan Gómez Acebo se tiene constancia que entre sus planes a corto plazo se encuentra la boda de su sobrina Teodora, enlace que le permitirá reencontrarse con algunos miembros de su familia griega.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias