TRISTE NOTICIA

El dolor de Charlene de Mónaco (sola de nuevo) al despedirse del rey de los zulúes

La Princesa ha viajado hasta Sudáfrica para dar el último adiós al octavo rey de los zulúes.

Ver vídeo

De negro absoluto, con mantilla y sin el príncipe Alberto. Charlene de Mónaco ha viajado hasta Sudáfrica para asistir a las exequias del rey de los zulúes. Goodwill Zwelithini fallecía el pasado viernes 12 de marzo a los setenta y dos años debido a complicaciones relacionadas con la diabetes que padecía desde hace tiempo y después de haber pasado varias semanas hospitalizado. Has sido ahora cuando ha tenido lugar el funeral en su recuerdo, al que han asistido varias personalidades que han querido rendir homenaje al monarca, entre las que han destacado el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, que ha pronunciado unas palabras en su memoria, el expresidente Jacob Zuma y la princesa Charlene de Mónaco.

El reinado de Zwelithini , polémico y a la vez venerado octavo monarca zulú, ha tenido una duración de cincuenta años. Accedió al trono con apenas veintitrés años, en pleno sistema de apartheid. En ese momento se ganó el cariño de sus súbditos, pero a la vez fue protagonista de numerosas polémicas a lo largo de su reinado, por sus ideas en contra de la homosexualidad entre otras cuestiones. Ha sido el príncipe Mangosuthu Buthelezi el encargado de hacer pública la triste noticia.

Como sudafricana, la esposa de Alberto de Mónaco no ha querido perder la ocasión de poder rendirle un pequeño homenaje. Charlene ha viajado hasta su país natal en solitario y ha optado por un look de riguroso luto. Tal como dicta el protocolo, la Princesa ha cubierto su cabeza con una mantilla y ha llevado la preceptiva mascarilla negra para protegerse contra el coronavirus. Como joyas ha lucido un collar de perlas al cuello, una pieza en cuya utilización es Carolina de Mónaco una auténtica maestra. Con el semblante serio, Charlene se ha mostrado muy compungida durante todo el homenaje al monarca. La Princesa ha lucido un discreto maquillaje, en el que destacaba la mirada gracias al eye-liner muy marcado.

Charlene de Mónaco
El expresidente sudafricano Jacob Zuma no ha querido faltar a las exequias / Gtres

Las exequias han estado precedidas por una serie de actos en recuerdo del monarca y que se enmarcan en la tradición zulú. El miércoles por la noche comenzaron los homenajes con una procesión de varios grupos de hombres con vestimentas bélicas tradicionales que portaron los restos del soberano, en una ceremonia en la que solo está permitida la presencia de público masculino. Está previsto que el Rey descanse en una de las siete casas del gobernante, el palacio de KwaKhethomthandayo. En lo que respecta a la sucesión, debido a la muerte en 2020 del mayor de sus veintiocho hijos, en el momento de su funeral no se había aclarado quién se convertirá en el noveno rey de los zulúes.

Los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco en una imagen de archivo / Gtres  .

Aunque no han trascendido los motivos por los cuales la princesa Charlene ha viajado sola hasta Sudáfrica, todo apunta a que los compromisos oficiales del príncipe Alberto, que ha participado en un programa especial en relación al aniversario del estallido de la pandemia. En cualquier caso, no es la primera vez que la pareja mantiene agendas por separado, lo que en numerosas ocasiones ha dado lugar a rumores sobre distanciamiento, algo que la propia Charlene zanjó en una reciente entrevista.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias