Primera fiesta

La celebración afrocaribeña de Leonor tras sus Navidades más herméticas

Leonor en el UWC Atlantic College de Gales / Gtres
Leonor en el UWC Atlantic College de Gales / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Año nuevo, vuelta al cole. Fue el pasado miércoles 4 de enero cuando la Princesa Leonor se despidió de España para retomar sus clases en el UWC Atlantic College de Gales, después de haber disfrutado casi un mes de las vacaciones de Navidad. De esta forma, la heredera al trono ponía final a su descanso en familia en el que tan solo hizo una aparición pública, en concreto, su visita a la sede central de la Cruz Roja para encontrarse con jóvenes voluntarios y participantes en diversos programas de la ONG.

Después de conocerse el encuentro familiar en Tatoi lleno de reconciliaciones e imágenes para la posteridad, con la ausencia más comentada de Leonor y Sofía, la primogénita de los Reyes ha disfrutado de un día de celebración en la institución escolar de la que tendrá que despedirse este año tras finalizar su segundo curso de Bachillerato.

Pero esta no ha sido una fiesta cualquiera pues, siguiendo la línea educativa del colegio, se ha celebrado el #UWCAnationalevening en el que la internacionalidad ha sido la gran protagonista. Aunque las publicaciones del colegio en las redes sociales son escasas, en esta ocasión han compartido una historia donde se aprecia el buen rollo de la fiesta afrocaribeña, con bailes, música y, sobre todo, mucha diversión.

Fiesta afrocaribeña / Instagram

Fiesta afrocaribeña / Instagram

Se trata de un evento que realizan todas las sedes del UWC de forma anual, como se puede ver en su página web. El pasado 15 de febrero de 2021, el Facebook del UWC Bolivia compartió el ‘Latino & Afro Caribbean Regional Day’, un día en el que los estudiantes latino y africanos pueden compartir su cultura con el resto. De esta forma, el colegio de Gales también ha incorporado en su calendario esta festividad.

Se trata de la primera celebración en el UWC Atlantic College desde las fiestas navideñas, pero no la última. El próximo 26 de enero, los propios estudiantes realizarán un Café Concert en St. Donat’s Art Centre: «Interpretado por nuestros propios estudiantes internacionales, disfrutará de una variedad de producciones clásicas y, a su vez, apoyará a los estudiantes en sus habilidades de interpretación pública mientras se preparan para sus recitales de examen». Un evento que se celebra una vez al mes y al que, seguro Leonor asistirá. 

UWC Atlantic College de Gales / Gtres

UWC Atlantic College de Gales / Gtres

Pese a no haber trascendido muchos detalles sobre la vida escolar de la heredera al trono español, bien es sabido que ha hecho múltiples amigos y que, tal vez, se haya enamorado por primera vez. Hace ya algunos meses se especuló que Leonor podría estar viviendo en el extranjero su primera historia de amor con un chico «alto, delgado, pelo largo y compañero de internado», según reveló una de sus compañeras. Al parecer, ambos se conocieron en el internado de Gales y «congeniaron rápidamente». Sin embargo, no se ha vuelto a saber más de este presunto romance.

Leonor en el UWC Atlantic College de Gales / Gtres

Leonor en el UWC Atlantic College de Gales / Gtres

No sería de extrañar que la Princesa de Asturias tuviera su primer novio a esta edad pues, cabe destacar que el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad. Une nueva etapa llena de cambios y tres citas importantes: el ingreso en las tres academias militares, la jura de la Constitución frente a las Cortes Generales y, por último, la jura de la Carta Magna.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias