Gran incógnita

Así es la línea sucesoria en la Familia Real británica: Carlos o Guillermo, ¿quién será el Rey?

El príncipe Carlos y el príncipe Guillermo / Gtres
El príncipe Carlos y el príncipe Guillermo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El trono británico está a punto de dar un giro de 180 grados de ahora en adelante. Durante este mismo mediodía, las alarmas de todos los rincones del planeta han saltado inesperadamente al darse a conocer que la Reina Isabel estaría atravesando un estado crítico en lo que a salud se refiere, razón por la que ha permanecido bajo supervisión médica en el palacio de Balmoral hasta que finalmente ha fallecido.

La Reina Isabel en Balmoral / Gtres

La Reina Isabel en Balmoral / Gtres

Precisamente el primogénito de la monarca se ha convertido en uno de los personajes clave de las últimas horas. Ahora que la soberana ha fallecido, y según la línea de sucesión de la Corona británica, será el marido de Camilla de Cornualles quien ocupe su lugar, cogiendo así el testigo de un legado eterno que no solo está marcado por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, como bien apunta la página oficial de la Familia Real británica.

Príncipe Carlos / Gtres

Príncipe Carlos / Gtres

De esta manera, al ser la Reina Isabel la monarca del Reino Unido y de otros 15 países pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones, será su hijo quien a partir de ahora desempeñaría las funciones propias del trono al ser el heredero directo, motivo por el que, en 1952, recibió el título oficial de duque de Cornualles. Además, también se le fueron otorgados otros títulos de gran índole histórica como el de duque de Rothesay, barón de Renfrew y señor de las Islas, conde de Carrick, conde de Chester y, por último, duque de Edimburgo tras la muerte de su progenitor.

Por otro lado, también cabe destacar que, dada la longevidad con la que Isabel II ha dejado su cargo, Carlos de Inglaterra se convierte en el heredero de mayor edad con casi 74 años, superando incluso a su tatarabuelo, Eduardo VII, quien se convirtió en monarca con 60 años. En el ámbito mundial, el príncipe de Gales tan solo es superado por Sofía del Palatinado, heredera de Ana de Gran Bretaña, quien no pudo suceder a su madre dado su repentino fallecimiento a los 83 años.

El príncipe Guillermo en un acto / Gtres

El príncipe Guillermo en un acto / Gtres

Con el fallecimiento de Isabel II y el ascenso del príncipe Carlos al trono, el siguiente heredero directo será su primogénito y fruto de su matrimonio con Diana de Gales, el príncipe Guillermo y duque de Cambridge. Él es ahora el primero en la línea de sucesión, habiendo conformado una familia con Kate Middleton y tres hijos: Louis, Charlotte y George. De hecho, este último está situado el segundo en la línea de sucesión británica. El pequeño nació el 22 de julio de 2013, y aunque aún es joven, está siguiendo muy de cerca los pasos de su padre para, en un futuro, ser un digno Rey. Y en caso de que él no pudiera serlo, su hermana Charlotte sería quien asumiera todos los deberes y obligaciones propios de la Corona, a la que seguirían Louis, y por último el duque de Sussex y hermano del príncipe Guillermo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias