70 aniversario del festival de cine

Cannes, un festival digno de príncipes y reyes

Montaje de los príncipes de Mónaco, los herederos de Luxemburgo y los príncipes de Saboya
PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA / GTRES
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es el festival de cine más reputado de Europa y punto de encuentro de algunas de las estrellas internacionales más cotizadas del Séptimo Arte. A sus ya 70 años, Cannes se ha convertido en sinónimo de prestigio, elegancia y glamour.

CONSULTA NUESTRA GALERÍA

Por la «Promenade de la Croisette» han desfilado algunos de los nombres más importantes del cine, como Sofía Loren, Gina Lollobrigida o Ava Gardner, pero Cannes es mucho más que cine. Su relevancia ha transcendido a lo puramente cinematográfico y ha pasado a ser todo un referente cultural y artístico. Tanto es así que es el único festival por cuya alfombra roja no solo desfilan «celebrities», sino también miembros de algunas de las más importantes casas reales.

Los príncipes Rainiero y Grace en 1960

Los príncipes Rainiero y Grace en 1960 / Gtres

Desde Grace Kelly, cuyo nombre está intrínsecamente ligado al cine, hasta Sarah Ferguson. La mayoría de príncipes que han visitado el festival tienen una relación directa con la familia Grimaldi, pero no son los únicos. Este año, los herederos al Gran Ducado de Luxemburgo, Stephanie de Lannoy y Guillermo,  no han querido perderse la gala inaugural, de la misma manera que unos siempre asiduos príncipes de Borbón-Dos Sicilias. 

[Puedes leer: Festival de Cannes: 70 años de cine, estrellas y glamour]

Pero si hay alguien que deslumbra con su presencia, esa es, sin duda, Carlota Casiraghi. La hija de Carolina de Mónaco, a quien no vemos en Cannes desde 2004, es una de las presencias constantes sobre la alfombra roja. Impecable y acaparando todas las miradas, la joven suele decantarse por Gucci en su vestuario. Este año aún no ha hecho acto de presencia pero no sería extraño que a lo largo de la semana apareciese en compañía de su novio, el director Dimitri Rassam

Y de Carlota a sus hermanos, Pierre y Andrea que también han asistido a la alfombra roja en numerosas ocasiones. Si bien Andrea lo ha hecho en compañía de su esposa Tatiana, Pierre aún no ha posado en Cannes con Beatrice, que acaba de dar a luz a su primer hijo, Stefano.

Y es que a pesar de que Francia sea una república, Cannes ha demostrado que en la Croisette queda espacio para una pasarela digna de reyes. 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias