internacional

El apoyo del príncipe Guillermo a la entrevista más especial de su madre, Lady Di

Han pasado 25 años de la entrevista más polémica de Diana de Gales, la que concedió a la BBC y que sentó un antes y un después en su vida, pues en ella habló de temas muy íntimos.

  • LOOK

Diana de Gales concedió a lo largo de su vida muchas entrevistas, pero hubo una que marcaría un antes y un después. Una conversación que tuvo lugar ante las cámaras de la BBC y en la que la exmujer del príncipe Carlos, más honesta que nunca, pareció olvidarse de que era miembro de la familia real británica. Si bien han pasado 25 años de aquella grabación, sigue estando considerada como uno de los grandes momentos de la televisión mundial y es que Lady Di es un personaje que todavía sigue generando un gran interés.

El apoyo del príncipe Guillermo a la entrevista más especial de su madre, Lady Di
La entrevista más polémica de Diana de Gales ha cumplido 25 años / Gtres

Ha sido en estos días cuando la entrevista ha vuelto a convertirse en tema de actualidad después de que una cadena británica haya emitido un documental sobre la misma con motivo de su 25 aniversario, trayendo al presente un momento complicado para la casa real. Hasta la fecha, los hijos de Diana, los príncipes Guillermo y Harry, siempre se han mostrado comedidos a la ora de hablar sobre ciertos aspectos de la vida de su madre, pero el mayor de ellos acaba de dar una gran sorpresa.

El nieto de Isabel II ha enviado un comunicado con el que muestra su apoyo para que se sepa toda la verdad sobre la entrevista que concedió su madre. El motivo se encuentra en el mencionado documental, en el que uno de los periodistas de la cadena ITV (competencia de la BBC), Martin Bashir, asegura que la princesa fue coaccionada para que concediera la entrevista, motivo por el que Diana habría hablado de una manera tan clara sobre la familia real británica y su propia vida matrimonial con el príncipe Carlos, llegando a comentar sus relaciones extramatrimoniales.

El apoyo del príncipe Guillermo a la entrevista más especial de su madre, Lady Di
El hijo mayor de Diana, el príncipe Guillermo, quiere saber toda la verdad sobre lo que habría detrás de la entrevista / Gtres

Según Bashir, la princesa estaba siendo investigada por los servicios secretos y  la casa real, y le habrían mostrado una serie de facturas del supuesto espionaje al que estaba siendo sometida y que le habría hecho temer su muerte y animarse a conceder la entrevista. Tal ha sido la repercusión en las islas que la BBC ha anunciado una investigación independiente para aclarar lo que sucedió hace un cuarto de siglo.

Una decisión muy aplaudida por la ciudadanía y por el mismo príncipe Guillermo que no ha dudado en romper su silencio para agradecer el gesto: «La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de ‘Panorama’ y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias