Alberto y Charlène de Mónaco dan el último adiós a Didier Guillaume
El Principado de Mónaco se ha vestido de luto este miércoles, 23 de enero, para despedir a Didier Guillaume
El que fuera jefe del Gobierno falleció el pasado 16 de enero a los 65 años, debido a una enfermedad fulminante
El funeral, celebrado en la Catedral de San Nicolás, ha contado con la presencia del príncipe Alberto y la princesa Charlène
El Principado de Mónaco se ha vestido de luto este miércoles, 23 de enero, para despedir a Didier Guillaume, Ministro de Estado, quien falleció el pasado 16 de enero a los 65 años, debido a una enfermedad fulminante. La ceremonia fúnebre, celebrada en la Catedral de San Nicolás, ha contado con la presencia del príncipe Alberto II y la princesa Charlène, así como de otros miembros destacados de la familia Grimaldi, incluyendo a Pierre Casiraghi y su esposa, Beatrice Borromeo.
Didier Guillaume, quien asumió el cargo de Ministro de Estado en septiembre de 2024, había forjado una estrecha relación con el príncipe Alberto II. Así, su repentino fallecimiento dejó una profunda huella en el soberano, quien expresó su pesar a través de un comunicado oficial el mismo día de su fallecimiento: «Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de un hombre de compromiso y corazón. El Principado de Mónaco pierde a un servidor ejemplar, cuya acción y lealtad quedarán grabadas en nuestra memoria. Envío mi más sentido pésame a su familia, así como mi más sentido pésame a todos aquellos que hoy lo lloran», se podía leer.
Alberto y Charlène de Mónaco en el funeral de Didier Guillaume. (Foto: Gtres)
La ceremonia fúnebre ha sido un reflejo del respeto y la admiración que Guillaume cultivó durante su breve pero significativo mandato. La Catedral de San Nicolás, emblemático lugar de culto en Mónaco, se ha llenado de personalidades del ámbito político y social, todos unidos para rendir homenaje a un hombre que, en pocos meses, dejó «una marca indeleble en la administración del Principado». Destaca aquí Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, quien ha tomado la palabra en la ceremonia para recordar la labor del fallecido. «Fancia no lo olvidará. En este día nos duele el corazón, pero manteniendo tu ejemplo seguiremos tus pasos. Gracias Didier y a Dios», ha dicho. Unas palabras respaldadas por el propio príncipe Alberto, que ha destacado de Didier que fue «extremadamente leal» y que «supo compartir sus pasiones».
El príncipe Alberto II y la princesa Charlène han acudido al funeral de Didier Guillaume de riguroso luto y cabizbajos. La natural de Bulawayo ha lucido un estilismo sobrio y elegante, adecuado para tal ocasión. Se ha enfundado en un abrigo negro de corte clásico, ajustado a la cintura, que resalta su figura con discreción. Además, Charlène ha llevado su cabello recogido en un moño bajo, perfectamente peinado. Charlène de Mónaco ha completado el atuendo con un bolso negro de la marca Prada, minimalista y acorde con el tono general de su look. Además, ha lucido unos pendientes pequeños y discretos.
La princesa Charlène de Mónaco en el funeral de Didier Guillaume. (Foto: Gtres)