A las 14:00h hora local

Todos los detalles del anuncio de compromiso del Príncipe Harry y Meghan Markle

Príncipe Harry y Meghan Markle
EN IMÁGENES | Anuncio de compromiso de Harry y Meghan / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Todo estaba previsto para recibir a los prometidos frente al Kensington Palace. Numerosos medios de comunicación se han agolpado a las puertas para esperar al príncipe Harry (33) y a Meghan Markle (36), cuya aparición ha sucedido a las 15:03 horas, una hora antes en Londres, haciendo gala de la puntualidad inglesa y con unas instantáneas llenas de significado.

[PUEDES VER | Meghan Markle se marca un ‘déjame terminar’ al estilo de Letizia]

Muy cariñosos en todo momento, la complicidad entre ellos ha sido constante desde el minuto uno. Ella, con gabardina blanca sobre vestido verde, abrigo de la firma Line y pendientes de Birks. Él, con un traje de chaqueta azul marino.

Por su parte, todas las miradas estaban puestas en el anillo de pedida, que se trata de una joya compuesta de diamantes de un broche que perteneció a la desaparecida Diana de Gales, bañada en oro amarillo, diseñada por el propio Harry y elaborada por los joyeros ‘Cleave&Company’. Cabe recordar que su hermano Guillermo rindió un homenaje similar a su madre, entregándole a Kate Middleton otra alianza que también fue un recuerdo a Lady Di, de cuya muerte se cumplen 20 años en este 2017.

Harry

La actriz, tres años mayor que él y divorciada de un anterior matrimonio, ha conquistado al príncipe «desde el primer día» / Gtres

Diana de Gales, muy presente en toda la simbología

Además, con las expectativas puestas en la próxima primavera de 2018, momento en el que Harry y Meghan contraerán matrimonio, la pareja ha querido hacer este anuncio en un lugar muy simbólico. Es un jardín que  homenajea a Diana de Gales, ya que lo recorrió numerosas veces con sus dos hijos cuando eran pequeños.

El príncipe Carlos, la reina Isabel II y el príncipe Guillermo han mostrado su alegría por la pareja, mientras la desaparecida Diana ha estado muy presente en toda la simbología que ha envuelto este acto tan especial, tanto por el lugar elegido como por el anillo de compromiso. «Supe que era la elegida desde el primer momento», ha expresado el príncipe.

A las 19:00 horas, hora española, la pareja se sentará en la televisión británica para hablar por primera vez de su historia de amor. Será la presentadora de la BBC, Mishal Husain, quien les entreviste en directo para varios canales de Reino Unido. Todo el pueblo está expectante.

Además, con este anuncio, la Familia Real británica pone el broche de oro al próximo 2018 ya que será el año en el que, además del inminente enlace -seguramente religioso y bendecido por el arzobispado de Canterbury-, nacerá el bebé de los duques de Cambridge.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias