UN AÑO SIN LA ACTRIZ

Verónica Forqué: del presente de su hija a su esperado homenaje en el primer aniversario de su muerte

Verónica Forqué
Verónica Forqué y su hija María.
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Sin esperarlo, el 13 de diciembre de 2021 se convertía en un día de luto en todo el país y sobre todo a nivel cinematográfico. Verónica Forqué fallecía a los 66 años, siendo su cuerpo sin vida encontrado en su piso de Madrid por medio de la Policía Nacional. Un durísimo varapalo que sumía a sus seguidores, sus compañeros de profesión, sus allegados y sus familiares en la más absoluta tristeza, siendo la gran perjudicada de esta pérdida su hija y pilar fundamental, María.

Verónica Forqué

Verónica Forqué junto a su hija María.

Es por ello que a la joven no le quedaba más remedio que hacer de su pasión y de su trabajo su principal medio de evasión, convirtiéndose en una importante artista plástica a nivel internacional que triunfa con sus creaciones allá por donde pasa, habiendo visitado ciudades como París, Nueva York o Miami, entre muchas otras. De esta manera, poco a poco parece ir recuperando una normalidad un tanto complicada y a la cual ha favorecido la venta de la casa de la que fuera actriz, la cual se habría efectuado “hace unos meses”.

Verónica Forqué en un photocall / Gtres

Verónica Forqué en un photocall.

Así lo confirmaba El Español hace tan solo unos días, admitiendo que la casa en la que la ex concursante de MasterChef Celebrity pasó sus últimos días de vida ya cuenta con un comprador, justo un año después de la muerte de esta. Tanto es así, que incluso ya habría personas viviendo en ella, lo que hace que el camino de María sea mucho más fácil a la hora de dar continuidad a su vida lejos de nuestras fronteras, sin tener nada, a nivel sentimental, que pueda atarle a Madrid o a alguna de las Comunidades Autónomas que conforman España.

Verónica Forqué / TVE

Verónica Forqué en su paso por MasterChef.

Sea como fuere, lo que sí está claro es que el próximo sábado, 17 de diciembre, el Palacio Municipal de IFEMA de la capital se vestirá de gala para dar cabida a uno de los eventos más importantes para el clan Forqué. Este no es otro que la 28 edición de los Premios Forqué, la cual será un perfecto homenaje hacia Verónica por haber sido una de las figuras fundamentales del cine durante el último tercio del siglo XX y el inicio del XXI, razón por la que no faltaba a esta cita en la que ahora es una de las ausentes más destacadas, sobre todo teniendo en cuenta que son unos galardones que tienen especialmente en cuenta a su padre, José María Forqué, y que cuentan con la presencia de grandes rostros conocidos a nivel nacional como el de Miguel Herrán, Anna Castillo o Luis Tosar, entre otros.

Verónica Forqué Premios Goya

Verónica Forqué feliz. 

Sin duda alguna, una magnífica manera de poner el broche de oro a un año muy difícil para los seres queridos de los Forqué y que comenzaba con una grata noticia. Antes de fallecer, Verónica había sido elegida como la candidata idónea para poner voz a un personaje de la adaptación del tradicional cuento de Pinocho en el Cuento de Navidad de la Cadena Ser. Un impecable trabajo que Joaquín Reyes se había empeñado en respetar, admitiendo que las partes de la artista se dejarán tal y como estaban, aunque falten fragmentos por completar, demostrando que tanto él como otras muchas personas siguen valorando la labor de Verónica en vida.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias