Un tándem ganador

La última parada de Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en su camino a los Óscar

Pedro Almodóvar y Antonio Banderas inauguran de manera 'oficial' la temporada de premios con la convicción de conquistar en unos meses la meca del cine

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar
Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, en los premios de Gobernadores de Los Ángeles / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar quieren dejar su impronta en los próximos Premios Óscar y ya han dado el primer paso. La pareja de actores ha sido invitada al Dolby Theatre de Los Ángeles (mismo lugar donde se celebran los prestigiosos galardones) para disfrutar de la gala de los ‘Governors Awards’. El hecho de que ambos hayan sido parte importante de la fiesta se ha interpretado como un prometedor pistoletazo de salida hacia los Óscar. Allí lucharán dejar el nombre del cine español bien alto gracias a ‘Dolor y Gloria’, que resultó la cinta elegida para representar a nuestro país al otro lado del charco, si bien es cierto que todavía no se sabe si lograrán alguna nominación.

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar

Antonio Banderas y Pedro Almodóvar, en los premios de Gobernadores de Los Ángeles / Gtres

La ceremonia de los Premios Gobernadores es entendida en Hollywood como el inicio de la temporada de premios hasta la cima, o lo que es lo mismo, la ‘Óscar Race’ que llaman los norteamericanos. Por allí también comparecieron rostros muy importantes del séptimo arte como Charlize Theron, Dakota Johnson,  Scarlett Johansson, Jennifer Lopez, Renée Zellweger, Greta Gerwig, Eddie Murphy y un largo etcétera.

'Dolor y Gloria', la última película de Pedro Almodóvar, está dando muchas alegrías al actor malagueño / GTRES

‘Dolor y Gloria’, la última película de Pedro Almodóvar, está dando muchas alegrías al actor malagueño / GTRES

Aventurarse a saber qué papel tendrán Antonio Banderas y Pedro Almodóvar en la gala más importante del cine internacional es arriesgado, pero las apuestas son favorables hacia ellos: «Están entre los cinco favoritos y no he visto una lista donde no aparezcan», confiesan fuentes cercanas. Algo que corrobora el director de la película: «Yo creo que estamos muy bien situados». Así pues, el optimismo se dispara y sin nada que perder, este binomio ganador buscará escribir con letras de oro en Hollywood el nombre del cine español.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias