Triste pérdida

Toñi Moreno, Sonsoles Ónega, Rosa Villacastín… El mundo de la televisión llora a José María Calleja

La muerte de José María Calleja ha entristecido a gran parte de España, sobre todo a compañeros de profesión, que se han despedido de él en redes sociales.

Sonsóles Ónega, Rosa Vilalcastín, Toñi Moreno
El periodismo llora la muerte de José María Calleja / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El coronavirus se está llevando a grandes personalidades que, por el motivo que sea, no han resistido la enfermedad. El último en fallecer ha sido el periodista José María Calleja, que ha fallecido este martes a los 64 años de  edad en el en el Hospital Clínico de Madrid, donde permanecía ingresado desde el pasado 29 marzo y donde terminó en la unidad de cuidados intensivos.

 José María Calleja

José María Calleja, a la derecha, durante una intervención en el programa ‘Espejo Público’ / Antena 3

Su muerte ha pillado por sorpresa a toda la profesión, que tras enterarse ha llorado su pérdida. Periodistas de todos los ámbitos, entre otros profesionales y signos se han querido despedir de un hombre que significó mucho para muchas personas y que forma parte de ‘El abierto’, el espacio de ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser desde 2015.

Si bien en esta última etapa se ha dedicado a la radio, cultivó todos los ámbitos, incluida la televisión, medio que le ha llorado durante todo el martes. Una de las más afectadas ha sido Sonsoles Ónega, que se ha dejado ver muy afectada durante la emisión del programa que presenta, ‘Ya es mediodía’. «No hay día que no tengamos que dar una mala noticia relacionada con el maldito virus del coronavirus.  Ha muerto nuestro compañero, José María Calleja. Colega, compañero, maestro…», decía la periodista visiblemente afectada.

Toñi Moreno, otro de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla también le ha rendido un pequeño homenaje en su cuenta personal de Twitter, donde se ha referido a él como un «maestro».

Otro rostro conocido de la pequeña pantalla y del periodismo, Rosa VIllacastín, se ha despedido con este mensaje: «ha muerto José Mari Calleja, periodista y amigo. Plantó cara a ETA en el País Vasco, que tuvo que abandonar. Qué lastima, un abrazo a su familia».

No han sido los únicos, Jesús Cintorra, Josep Pedrerol o Pepa Bueno también le han querido decir adiós a través de las redes sociales. También lo ha hecho uno de los grupos más conocidos del panorama español, La Oreja de Van Gogh, de quien sus componentes eran amigos: «Desolados por la muerte de José María Calleja. Ejemplo de muchas cosas, todas buenas, y muy amigo nuestro. Un personaje clave en la ciudad. Siempre cariñoso y divertido nos interrogaba por nuestras aventuras cada vez que nos veíamos por el Buen Pastor. Qué pena más grande».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias