Toñi Moreno, Sonsoles Ónega, Rosa Villacastín… El mundo de la televisión llora a José María Calleja
La muerte de José María Calleja ha entristecido a gran parte de España, sobre todo a compañeros de profesión, que se han despedido de él en redes sociales.
El coronavirus se está llevando a grandes personalidades que, por el motivo que sea, no han resistido la enfermedad. El último en fallecer ha sido el periodista José María Calleja, que ha fallecido este martes a los 64 años de edad en el en el Hospital Clínico de Madrid, donde permanecía ingresado desde el pasado 29 marzo y donde terminó en la unidad de cuidados intensivos.
José María Calleja, a la derecha, durante una intervención en el programa ‘Espejo Público’ / Antena 3
Su muerte ha pillado por sorpresa a toda la profesión, que tras enterarse ha llorado su pérdida. Periodistas de todos los ámbitos, entre otros profesionales y signos se han querido despedir de un hombre que significó mucho para muchas personas y que forma parte de ‘El abierto’, el espacio de ‘Hoy por Hoy’ de Cadena Ser desde 2015.
Si bien en esta última etapa se ha dedicado a la radio, cultivó todos los ámbitos, incluida la televisión, medio que le ha llorado durante todo el martes. Una de las más afectadas ha sido Sonsoles Ónega, que se ha dejado ver muy afectada durante la emisión del programa que presenta, ‘Ya es mediodía’. «No hay día que no tengamos que dar una mala noticia relacionada con el maldito virus del coronavirus. Ha muerto nuestro compañero, José María Calleja. Colega, compañero, maestro…», decía la periodista visiblemente afectada.
Calleja. José Mari. Colega. Maestro. DEP.
.
Lo bueno de España… fue tenerte.
.#COVIDー19— Sonsoles Ónega (@sonsolesonega) April 21, 2020
Toñi Moreno, otro de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla también le ha rendido un pequeño homenaje en su cuenta personal de Twitter, donde se ha referido a él como un «maestro».
Impresionada. Fue un luchador contra ETA. UN VALIENTE. Tuve la suerte de conocerlo. Maestro. https://t.co/xu7UDh4AAB
— Toñi Moreno (@tmorenomorales) April 21, 2020
Otro rostro conocido de la pequeña pantalla y del periodismo, Rosa VIllacastín, se ha despedido con este mensaje: «ha muerto José Mari Calleja, periodista y amigo. Plantó cara a ETA en el País Vasco, que tuvo que abandonar. Qué lastima, un abrazo a su familia».
Ha muerto Jose Mari Calleja, periodista y amigo. Plantó cara a ETA en el País Vasco, que tuvo que abandonar. Que lastima, un abrazo a su familia.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) April 21, 2020
No han sido los únicos, Jesús Cintorra, Josep Pedrerol o Pepa Bueno también le han querido decir adiós a través de las redes sociales. También lo ha hecho uno de los grupos más conocidos del panorama español, La Oreja de Van Gogh, de quien sus componentes eran amigos: «Desolados por la muerte de José María Calleja. Ejemplo de muchas cosas, todas buenas, y muy amigo nuestro. Un personaje clave en la ciudad. Siempre cariñoso y divertido nos interrogaba por nuestras aventuras cada vez que nos veíamos por el Buen Pastor. Qué pena más grande».
Muere José María Calleja, un compañero extraordinario. Nunca te olvidaré. Un fuerte abrazo a su gente #hastasiempre https://t.co/d5jz0iVsNU
— Jesús Cintora (@JesusCintora) April 21, 2020
Un abrazo para la familia de José María Calleja. Calleja, cuánto hemos trabajado, cuánto nos hemos reído… me has dejado en shock. Un grande pic.twitter.com/FjLOSA2pTb
— Silvia Intxaurrondo (@SIntxaurrondo) April 21, 2020
Hoy nos ha dejado José María Calleja, un periodista honesto y valiente. Como persona era un fenómeno. Descanse en Paz. pic.twitter.com/o27QIC3Ovq
— Josep Pedrerol (@jpedrerol) April 21, 2020
Bueno, valiente, lúcido. Qué dolor, Josemari, qué suerte el tiempo compartido. https://t.co/haKDv9jgaN vía @La_SER
— Pepa Bueno (@PepaBueno) April 21, 2020
Desolados por la muerte de José María Calleja. Ejemplo de muchas cosas, todas buenas, y muy amigo nuestro. Un personaje clave en la ciudad.
Siempre cariñoso y divertido nos interrogaba por nuestras aventuras cada vez que nos veíamos por el Buen Pastor.
Qué pena más grande.— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) April 21, 2020