Un nuevo amor

Todo lo que debes saber de Casilda Ybarra, la prometida del torero Miguel Báez ‘El Litri’

Miguel Báez ‘El Litri’ / Gtres
Miguel Báez ‘El Litri’ / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Un año repleto de bodas y amor. Muchos son los rostros conocidos que a lo largo de este año se darán el ‘sí, quiero’ subidos al altar y, entre ellos, se encuentran Miguel Báez y Casilda Ybarra, cuya boda se celebrará el próximo mes de mayo. El torero, más conocido como El Litri, ponía punto y final a su anterior relación con Carolina Adriana Herrera tras trece años de matrimonio y tres hijos en común. Casi un lustro después, Báez le daba una nueva oportunidad al amor y esa ilusión venía de la mano de Casilda. Pero, ¿quién es la mujer que ha logrado conquistar el corazón del torero?

Su nombre es Casilda Ybarra, es historiadora de arte y procede de una conocida familia de alcurnia. Su madre, Casilda de Fontcuberta y Alonso Martínez, cuenta con un árbol genealógico relacionado con la nobleza y la aristocracia, emparentada con los duques de Medinaceli. Su padre, el empresario Antonio Ybarra Llosent, forma parte de la conocida empresa aceitera y de alimentación Ybarra fundada en 1842. Ella, en cambio, es una mujer sencilla que, a pesar de su relación con el torero y su historia familiar, quiere permanecer alejada del foco mediático.

La mujer que le ha devuelto la ilusión al diestro estudió Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla y, años más tarde, continuó especializándose en el mundo del arte, sector al que dedica su actividad profesional. Actualmente, trabaja en la galería de arte Coll & Cortés, donde ejerce como socia de proyectos culturales y gestión cultural y, además, ostenta el puesto de Directora de proyectos culturales de la Fundación Factum en España. Esta se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo preservar la herencia cultural a través de las nuevas tecnologías.

Los primeros rumores de su relación

Miguel Báez dejó de aparecer en fiestas y eventos sociales al confirmarse públicamente su separación de Carolina. Un divorcio marcado por la discreción que alejó al torero del foco mediático. Sin embargo, poco tiempo después, su nombre volvió a sonar con fuerza entre la prensa rosa, pues en 2020 comenzaron los rumores sobre una nueva relación amorosa junto a Casilda Ybarra. Desde entonces, son pocas las imágenes juntos, pues ambos llevan su romance de la manera más discreta. La sevillana, por su parte, es totalmente hermética con su vida personal y prueba de ello es que solo han trascendido los detalles más profesionales de su vida. No obstante, su próxima boda con El Litri la coloca en la primera plana de la crónica social.

Miguel Báez y Carolina Herrera / Gtres

Miguel Báez y Carolina Herrera / Gtres

Boda por todo lo alto

El próximo mes de mayo, la pareja se dará el ‘sí, quiero’ en Sevilla, una fiesta que se prevé colmada de rostros conocidos. Será una boda civil de lo más íntima, puesto que el diestro aún no ha recibido la nulidad eclesiástica de su anterior matrimonio. El padre de ella, Antonio Ybarra, y la madre de él, Conchita Spínola, serán los padrinos del tan esperado acontecimiento, que se celebrará en la casa de los padres del torero cerca de Sevilla o la que tiene El Litri en el centro de la capital andaluza. Entre los invitados se dejarán ver rostros tan conocidos como el de Enrique Ponce, Ignacio Marichalar o Francisco Rivera. Después de dos años de romance, la pareja se jurará amor eterno en la que se espera que sea la boda del mes, si no del año.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias