Los pequeños detalles de la fiesta de Juan Carlos I: cerveza y vino para Froilán y los gestos clave
La reunión organizada para celebrar el 86 cumpleaños del emérito dejó instantes que merecen ser comentados
Manos que se entrelazan, sonrisas que hablan por sí solas y mucho más
Ponemos la lupa en la celebración de Juan Carlos I junto a 100 personas en su casa de Abu Dabi
Detrás de cada imagen hay no una sino varias historias por contar. El caso del cumpleaños de Juan Carlos I no es una excepción. El país entero se levantaba esta mañana con el álbum fotográfico que llevaba a su portada la revista Hola, en el que se podía ver cómo fue la fiesta de cumpleaños del que fuera monarca en Abu Dabi por su 86 cumpleaños, como si cada lector estuviera en casa del emérito. ¿Qué paso intramuros?
En torno a un centenar de personas estuvieron dando el calor que tanto anhela Juan Carlos I desde que decidiera dejar España para instalarse en Emiratos Árabes, hace ya casi cuatro años. Todos ellos viajaron en barco que desencallaba de la capital y atracaba en Zaya Nurai, la isla donde reside el padre de Felipe VI, sobre las ocho de la tarde, las cinco en zona horaria GMT +1. Por delante, una fiesta que se prolongaba hasta la madrugada.
Portada de la revista ¡Hola!. / ¡Hola!
Más allá de lo obvio y consabido (motivo, lugar de celebración, cátering…) hay varios detalles que en un primer momento pueden llegar a pasar desapercibidos. Una omisión que bien merece la pena salvar para poner en la lupa en ciertos gestos, detalles y objetos que aparecen en un segundo plano de la secuencia de imágenes.
El posado familiar mostraba a la parte de la familia -vestida de gala-a la que Juan Carlos I está más arraigada, ergo sus dos hijas Cristina y Elena; Pablo e Irene Urdangarin, así como Froilán y Victoria Federica de Marichalar. De entre todos ellos, solo uno acudió tiene -y acudió- con pareja. El jugador de balonmano estuvo acompañado por su inseparable Johanna Zott. La novia de Pablo Urdangarin guarda una gran relación con su suegra, y vivió su primera gran fiesta familiar en el extranjero. Consciente de que no era protagonista, prefirió permanecer en un elegido segundo plano, aunque en algunas fotos aparece sonriente y plenamente integrada.
Pablo Urdangarin con Johanna Zott / GTRES
Otro detalle cuando menos curioso es que, una vez sentados en sus respectivas meses, Froilán fue el único que alternó cerveza con vino en sendas copas. El díscolo nieto de Juan Carlos I vivió la fiesta de su abuelo con una sonrisa de oreja a oreja. Por su parte, su hermana Victoria Federica, era la encargada de realizar numerosas imágenes para inmortalizar determinados momentos. Por cierto que, la influencer, vistió un elegantísimo vestido negro con escote vertical que ya ha vestido su tía la Reina Letizia.
Durante la celebración del 86 º cumpleaños del marido de la Reina Sofía se apreció un detalle que no debe pasar por alto. Lo protagonizó la infanta Cristina, quien todavía luce su alianza de casada con Iñaki Urdangarin. Sin embargo, se ha colocado un anillo de aguamarina en el mismo dedo donde porta la joya que escenifica su truncada historia de amor con su todavía marido.
Juan Carlos I en Madrid. / Gtres
Las fotos de la fiesta de Juan Carlos I nos permitieron ver que el emérito no se quita su anillo inteligente. Se trata del modelo de la firma finlandesa Oura Rings y que cuenta con funciones propias de un smartwatch, como pueden ser frecuencia cardíaca, calidad del sueño, pasos recorridos o calorías quemadas. Su precio, cercano a los 1.000 euros.
Por último, también cabe destacar que entre el grueso de invitados se pudo ver a Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, conde de Creixell, presidente de la bodega Marqués de Murrieta, el vino Rioja favorito de Juan Carlos. Además, la nota llamativa la puso la presencia del ex marido de Corinna, Philip Adkins.