Las grandes sorpresas dentro del cumpleaños de Juan Carlos I en Abu Dabi
Juan Carlos I cumplió 86 años el pasado 5 de enero.
El padre de Felipe VI festejó su cumpleaños con una fiesta en Abu Dabi.
Algunas de las personas de su círculo íntimo estuvieron a su lado.
El pasado 5 de enero, Juan Carlos I cumplió 86 años y organizó una fiesta privada de cumpleaños en Abu Dabi. Hasta ahora sólo se sabía que a la reunión habían acudido algunas personas del círculo más íntimo del padre de Felipe VI, así como miembros de su familia. Sin embargo, gracias a un reportaje se ha podido conocer más detalles de la celebración.
Una fiesta que contó con la presencia de las infantas Elena y Cristina y varios de sus hijos, además de amigos de don Juan Carlos, como es el caso del doctor Eduardo Anitua o Pedro Campos y su mujer. La celebración comenzó con un almuerzo en uno de los restaurantes del hotel Four Seasons de Abu Dabi, ubicado frente a Zaya Nurai, y culminó con una noche de flamenco que sirvió para amenizar a todos los asistentes.
Algunos de los invitados, como es el caso del dúo Los del Río, no dudaron en compartir detalles de la fiesta a su regreso a España, así como otros de los asistentes, que fueron captados por los reporteros de vuelta a Madrid. Todos ellos han declarado que la celebración fue fenomenal y que don Juan Carlos se quedó encantado.
Una realidad que ha quedado patente en el reportaje que ha publicado la revista ¡Hola!, donde se muestra a don Juan Carlos flanqueado por sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina, así como por varios de sus nietos. Victoria y Felipe de Marichalar y Pablo e Irene Urdangarin. Juan y Miguel Urdangarin fueron, en esta ocasión, los grandes ausentes.
Portada de la revista ¡Hola!. / ¡Hola!
Una fiesta relajada y sin protocolos
Tal como revela la revista, fueron las infantas Elena y Cristina las primeras en llegar para ayudar con los últimos detalles de la fiesta, en la que se prescindió de protocolos o códigos de vestimenta. Se fomentó un ambiente de familiaridad y cercanía entre los aproximadamente 100 invitados que estuvieron presentes en la velada. De hecho, ni siquiera hubo una cena formal como tal, sino que se optó por un cóctel y un bufé libre, que se sirvió en diferentes espacios de la residencia de don Juan Carlos en Zaya Nurai, a la que los invitados llegaron en barco.
Juan Carlos I y la Infanta Elena a su salida de un restaurante en Madrid / Gtres
La infanta Elena dedicó unas emotivas palabras a su padre, pero no fue la única que habló, ya que también el doctor Eduardo Anitua pronunció un discurso. Otros de los invitados quisieron tomar la palabra y dedicar unas palabras al padre de Felipe VI.
Una tarta personalizada
Uno de los momentos más emotivos fue cuando don Juan Carlos tuvo que cortar la tarta. Un pastel muy especial sobre el cual había una capa de fondant con su escudo de armas. Además, la tarta estaba decorada con una fotografía suya a bordo del ‘Bribón’.
Don Juan Carlos, rodeado de su familia, cortó la tarta con un sable mientras sonaba el Cumpleaños feliz. Después actuó un grupo flamenco y Los del Río, con los que el padre de Felipe VI tiene una estrecha relación.
Juan Carlos I en Sangenjo. / Gtres
Las curiosidades de la fiesta
La celebración estuvo marcada por algunas anécdotas. Por ejemplo, a pesar de que algunos de los nietos de don Juan Carlos no estuvieron presentes, Pablo Urdangarin eligió la el cumpleaños de su abuelo para que su novia, Johanna Zott, le acompañara en un acto familiar. Un detalle que deja claro que la relación entre ambos está muy avanzada.
Asimismo, la hija de la infanta Elena acaparó miradas gracias a su estilismo. Un vestido de la firma Charo Ruiz en color negro que, curiosamente, también ha llevado la Reina Letizia en blanco. No es la primera vez que la hija de la infanta Elena y la esposa de Felipe VI ‘comparten’ look.
Además, la infanta Cristina, ‘camufló’ su alianza bajo otro anillo de gran tamaño. En un momento en el que las especulaciones sobre la firma del divorcio de Iñaki Urdangarin se suceden día tras día, todavía no hay confirmación oficial, por lo que cualquier detalle sirve para ofrecer alguna pista.