NUEVA NORMALIDAD

El retorno más feliz de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin a su llegada a Don Orione / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ha vuelto a Don Orione. El marido de la infanta Cristina ha retomado sus actividades de voluntariado en la institución madrileña después de varios meses en las que todas las salidas habían quedado prohibidas debido a la pandemia. Desde el pasado marzo, los permisos penitenciarios, así como las salidas puntuales a este tipo de actividades se habían cancelado por el estado de alarma, pero ahora parece que el yerno del rey Juan Carlos se ha reincorporado a la ‘nueva normalidad’.

Urdangarin

Iñaki Urdangarin a su llegada a Don Orione / Gtres

El exduque de Palma llegaba a primera hora de la mañana al Hogar Don Orione vestido con una camiseta blanca, un pantalón oscuro, su inseparable bolsa de Ecoalf -firma de moda sostenible de la que son fanáticas Victoria Federica, la reina Sofía y la infanta Elena- y protegido con una mascarilla, tal como establecen las normas. Iñaki se ha mostrado aparentemente sonriente bajo la máscara, algo que se podía intuir a través de sus ojos.

El pasado 18 de junio, el cuñado de Felipe VI cumplió dos años en la prisión abulense de Brieva, de los cinco años y diez meses a los que le condenó la Audiencia de Palma por su implicación en el caso Nóos. Desde noviembre de 2019, Urdangarin tiene derecho a disfrutar de un total de treinta y seis días de permiso fuera de la cárcel, ya que ha cumplido una cuarta parte de la condena. Hasta ahora, han sido dos veces las que el marido de doña Cristina ha salido de prisión, una las pasadas navidades y otra en febrero, ambas de ellas las aprovechó para viajar a Vitoria, donde reside su madre.

Aunque Urdangarin esperaba solicitar su tercer permiso de cara al 13 de junio, coincidiendo con el cumpleaños de la infanta Cristina, la situación generada por el coronavirus no permitió su salida de prisión, ni tampoco las visitas de familiares, ya que tanto su esposa como sus hijos se encontraban en Ginebra y para esas fechas las fronteras permanecían cerradas.

Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarin

Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin durante un permiso del eduque / Gtres

Desde el pasado 26 de junio los permisos vuelven a estar disponibles y también las fronteras están abiertas, de manera que el exduque ya tiene la posibilidad de volver a reunirse con su familia. Según “Vanitatis”, Urdangarin ya ha disfrutado de un primer permiso estos días, en los que se ha visitado a su madre, que la semana que viene cumple 85 años. Sin duda, la visita de su hijo ha debido ser el mejor regalo adelantado para ella, aunque vaya a perderse la gran celebración.

Poco antes de que se decretara el estado de alarma, la Audiencia Provincial de Palma desestimó la petición de la defensa del exduque en la que solicitaba salir dos fines de semana al mes, ya que consideraba que era una petición prematura en su situación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias