Levanta pasiones

‘Chuletón vasco’ y ‘pibón de Brieva’, los surrealistas apodos de Iñaki Urdangarin en prisión

Iñaki Urdangarin hace enloquecer a las reclusas femeninas de la cárcel de Brieva y se ha convertido en todo un objeto de deseo

Iñaki Urdangarin
Iñaki Urdangarin en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Quién pudiera comerse un buen chuletón vasco. Eso es lo que piensan las presas de Brieva, cárcel donde Iñaki Urdangarin cumple su condena. Y es que las reclusas han apodado al yerno del rey Juan Carlos así, aunque también hay quien le cataloga como ‘el pibón de Brieva’. Los testimonios que exponemos a continuación pertenecen a las voces de algunas de las reclusas del centro penitenciario a las que la periodista Pilar Eyre ha tenido acceso y ha desvelado en su blog de la revista ‘Lecturas’.

Iñaki Urdangarin levanta pasiones entre las mujeres de Brieva y cada vez que la infanta Cristina llega a la prisión para encontrarse con su marido, un enorme revuelo se apodera del módulo femenino y recorre sus pasillos: «Ya ha venido la Cristina para f… con su ‘chorbo’», dicen en un lenguaje vulgar algunas presas. «¡Cristinaaaaaaa, Iñakiiiiii!. Cris, que tu Iñaki está muy bueno… ¡Déjalo a gusto, exprímele, que si no aquí estamos nosotras para f…, que pasamos mucha hambre!».

Brieva

Cárcel de Brieva donde Iñaki Urdangarin cumple condena / Gtres

El exduque de Palma ha recibido un permiso penitenciario de cuatro días para pasar la Navidad en familia, algo que puso nervioso a las mujeres que cumplen condena en Ávila:  «Qué se quede aquí, para nosotras, que nos lo vamos a tirar y a dejarlo contento! A ti qué más te da, Cristina, que estamos muy necesitadas de hombre y le vamos a enseñar cómo j… el pueblo», expresan.

Iñaki Urdangarin

Urdangarin, entrando a Don Orione / Gtres

Es más, amenazan con guasa a Cristina de Borbón: «¡Cristina, que tu Iñaki está muy bueno, uy, qué rico! Mmmh… es un chuletón vasco, no te descuides que nos lo vamos a comer entre todas. Menudo tiarrón del norte, Cristina. Si todo lo tiene tan grande, no te lo acabas en un par de horas… Mírala qué ansiosa va. Di que te dejen más tiempo».

Unas filtraciones que llegan justo en el momento que se ha conocido que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid ha autorizado este miércoles el permiso de cuatro días concedido el pasado día 5 a Iñaki Urdangarin por la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva (Ávila) en la que cumple condena, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias