NUEVOS DATOS

El desconocido regalo del rey Juan Carlos a don Felipe y doña Letizia

Rey
Los reyes junto a Don Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Quedan apenas unas horas para que don Felipe y doña Letizia comiencen la gira que les llevará por diferentes áreas de nuestras geografía para conocer de primera mano los efectos de la crisis del coronavirus. Un recorrido que se iniciará en las Islas Canarias y cuyos detalles aún no se conocen de pleno. Desde que se tuviera noticia de este viaje se ha comparado con la luna de miel de los entonces príncipes de Asturias. Poco después de su boda, don Felipe y doña Letizia realizaron un recorrido por algunas de las localidades más simbólicas de nuestro país, antes de viajar a Jordania, donde disfrutaron de las maravillas de Petra.

Letizia

Los Reyes durante su luna de miel en Petra / Gtres

Sin embargo, hubo otra luna de miel de la que no se captó material gráfico y de la que apenas trascendieron detalles. Un viaje ‘a cuerpo de rey’ del que ahora, dieciséis años después del enlace, se conocen los entresijos.

Letizia

Una parte de su luna de miel la pasaron en España / Gtres

El diario británico “The Telegraph” acaba de publicar un reportaje firmado por el periodista James Badcock, que revela informaciones hasta ahora desconocidas de la verdadera luna de miel del hoy jefe del Estado y su consorte como los lugares a los que viajaron, los hoteles en los que se alojaron o quién cubrió los gastos.

View this post on Instagram

#views #wakaya #wakayaperfection

A post shared by Wakaya (@wakayaclubspa) on

Un viaje de casi medio millón de dólares que comenzó después de que los entonces Príncipes asistieran al enlace de Hamzah bin al Husein y la princesa Nur Hamzah el 27 de mayo de 2004. Camboya, Fiji, Samoa, California y México son los destinos que escogieron para su primera escapada como marido y mujer, cuyos gastos corrieron a cargo, principalmente por el rey Juan Carlos, aunque no fue el único.

El periodista asegura que además del rey padre, otra persona aportó casi la mitad del precio del viaje. Se trata de uno de los íntimos amigos del monarca, Josep Cusí, a través de la compañía Navilot. El reportaje aporta numerosos datos de este viaje tan especial de don Felipe y doña Letizia. Se sabe que la pareja renunció a sus nombres en favor de los de Sr. y Sra. Smith, para así evitar que se les identificara con facilidad. Sin embargo, don Felipe no dudó en escribir una nota de agradecimiento en uno de los hoteles en los que se alojaron en Fiji, el complejo Wakaya: ““¡Qué paraíso tan maravilloso y remoto! Pasamos un tiempo espléndido aquí, lejos de la realidad y tan bien tratados por su personal, siempre sonriente… ¡Una parte muy especial de nuestra luna de miel! Nuestros mejores deseos para todos en Wakaya”, escribió.El Wakaya es solo uno de los exclusivos hoteles de los que disfrutaron los príncipes durante su viaje de novios, entre los que se encuentran también el Sheraton Denarau de Fiji, el Raffles Le Royal de Camboya. En su momento, no trascendieron los detalles exactos de la luna de miel de don Felipe y doña Letizia, aunque se especuló con que habían viajado a Fiji, India y China.

El diario británico que ahora desvela las claves del viaje de novios del monarca es el mismo que hace unas semanas reveló los detalles de las investigaciones que señalaban a don Felipe como beneficiario de dos fundaciones cuyos fondos procedían de donaciones presuntamente opacas. Una investigación tras la cual Felipe VI emitió un comunicado renunciando a la herencia de su padre. Sin embargo, el pago de una suma tan importante dedicada al viaje de novios podría suponer un nuevo frente abierto para el Rey.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias