Ejemplo

El inesperado premio (y no es de tenis) con el que Rafa Nadal despide el 2019

Rafa Nadal recibe un importante condecoración que premia su colaboración con la seguridad y que le ha llenado de orgullo

Rafa Nadal
Rafa Nadal, en el palco del Santiago Bernabéu / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Hay quien dice que Rafa Nadal es el mejor deportista español de toda la historia. Una afirmación categórica y aplastante pero que no está lejos de ser cierta. Su interminable palmarés y los valores que transmite con su tenis hacen de él un ejemplo para todos: fortaleza, buena actitud, serenidad y un voraz espíritu competitivo hacen de él un hombre muy completo.

Todas las cualidades (y otras) anteriormente mencionada le han servido  recibido una gran cantidad de premios y distinciones de toda índole. Pero quizá ninguna como la que ha tenido el privilegio de recoger recientemente. Y es que la Comandancia de la Guardia Civil de Palma le ha condecorado con la Cruz de Plata.

Se trata de un galardón que premia su estrecha colaboración con la benemérita y que le fue concedido el pasado 11 de octubre, pero no ha sido hasta ahora cuando Rafa Nadal ha podido recogerlo, en un acto que se ha celebrado de manera privada en su Mallorca natal.

Con este premio, Nadal cierra un año que difícilmente olvidará. Termina el 2019 como tenista número 1 del mundo y habiendo ganado la Copa Davis con España. La próxima vez que retornará a las pistas será en la exhibición de Abu Dhabi (Mubadala) para disputar justo después el primer torneo oficial puntuable, la nueva ATP Cup que comienza el 3 de enero.

Rafa Nadal y Xisca Perelló

Rafa Nadal y Xisca Perelló el día de su boda / Instagram

Y si el año ha sido espectacular en lo deportivo, qué decir de en lo personal. Rafa Nadal contrajo matrimonio el pasado 19 de octubre con Xisca Perelló en una boda que ponía el broche de oro a un romance que comenzó hace muchos años. Que el año que entra sea igual o mejor seguro que es el deseo del tenista zurdo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias