Duro testimonio

Poli Díaz, condenado a dos años de cárcel

Poli Díaz/Gtres
Poli Díaz/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Poli Díaz ha sido condenado a dos años de cárcel tal y como ha dictaminado la sentencia del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Dicha condena ha sido impuesta después de que el legendario exboxeador maltratara físicamente a la que fue su pareja, a quien llegó a herir en varias ocasiones con heridas de gravedad.

Poli Díaz en una imagen de archivo./Gtres

Poli Díaz en una imagen de archivo./Gtres

 Ha sido el propio Díaz quien ha reconocido los mencionados hechos de los cuales se le imputaban. Tras mostrar su conformidad con la condena impuesta por el Juzgado que ha llevado el caso se ha dictaminado dicha sentencia penitenciaria. Ha sido el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias quien ha informado que fue el pasado miércoles cuando Poli Díaz tuvo que compadecer ante el juez para relatar los hechos ocurridos entre el 2018 y el 2021. Durante ese periodo el exdeportista vivió con la que fue su pareja en la capital de Gran Canaria y Vallecas, en Madrid.

Al asumir los cargos de los que se le acusan, Poli deberá de cumplir con la totalidad de la condena en la que reconoce los castigos físicos a los que sometía a la mujer, además de intimidaciones y control de hábitos sobre ésta. El auto recoge que «le impedía que se maquillara, escogía la ropa y calzado que pudiera utilizar, limitaba que pudiera trabajar fuera de casa y le profería expresiones como ‘hija de puta, guarra, no vales como mujer».

Poli Díaz en una imagen de archivo./Gtres

Poli Díaz en una imagen de archivo./Gtres

El pasado 23 de julio de 2021 tuvo lugar uno de los episodios más graves, cuando el exboxeador propinó varios golpes, entre ellos, puñetazos en la zona de la cabeza que generaron lesiones en la expareja. A este comportamiento se le tiene que añadir que el condenado la cogió del cuello con amenaza de asfixia.

Poli Díaz en una imagen de archivo./Gtres

Poli Díaz en una imagen de archivo./Gtres

Además de los dos años que deberá permanecer en prisión, Poli Díaz deberá de abonar la cantidad de 3.210 euros como indemnización a la víctima. Tampoco podrá acercarse ni comunicarse con su expareja durante más de un lustro y, contará con media libertad vigilada durante cinco años a partir de que cumpla la pena privativa de libertad.

No solo se enfrenta a esta causa también conocido El Potro, sino que a otras seis causas penales abiertas, aunque la más grave de todas ellas es un delito de amenazas por parte de la jueza de Violencia Machista de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, quien ordenó su ingreso en prisión.

La denuncia fue interpuesta el pasado mes de noviembre y también se investiga a otro preso que ya cumple prisión preventiva por amenazar de muerte a la magistrada al que conoció Díaz en la prisión de Gran Canaria.

La jueza fue conocedora de las supuestas amenazas después de que una tercera persona diera un aviso de que el Potro de Vallecas y el mencionado preso se habían reunido para tramar contra su persona. La agencia EFE ha dado a conocer que la magistrada ha recurrido a la Audiencia de Las Palmas la orden de alejamiento impuesta al amigo del púgil porque ella pidió que fuera de 100 kilómetros y sólo se concedió de uno.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias