Reconocimiento empresarial

Plácido Arango será condecorado con un premio póstumo en un acto presidido por el Rey

Felipe VI concederá al fundador de Grupo VIPs el premio que otorga un grupo de círculos empresariales españoles.

Plácido Arango
Plácido Arango recogiendo el premio que el Rey le entregó en 2017/Gtres

El próximo miércoles el Rey concederá al recientemente fallecido Plácido Arango el “V Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial” en un acto que se celebrará en el Museo del Prado, mismo lugar donde el Rey y el empresario ya coincidieron durante los actos de inauguración de la ampliación de la pinacoteca que se hizo en 2007. Y es que además de su faceta empresarial, Arango era un gran aficionado al arte y fue vocal del Real Patronato del Puseo del Prado, y presidente entre 2007 y 2012, cuando pasó a ser patrono de honor.

Plácido Arango

Plácido Arango, posa con los reyes eméritos y otras personalidades en los actos de inauguración de la ampliación del Museo del Prado/Gtres

Este galardón lo concede anualmente el Círculo de Empresario, el Cercle d’Economía y el Círuclo de Empresarios Vascos con el objetivo distinguir una trayectoria empresarial que haya destacado especialmente ese año por la creación de empleo, la innovación, la internalización y la cooperación con la sociedad. Este año los organizadores han querido otorgárselo al fundador del grupo hostelero VIPs, que fallecía el pasado día 17 de febrero.

Plácido Arango

Plácido Arango junto al Rey/Gtres

Felipe VI estará acompañado en este acto por la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y los presidentes del Cercle d’Economia, Círculo de Empresarios Vascos y Círculo de Empresarios, Javier Faus, Javier Ormazábal y John de Zulueta, respectivamente.

Este es el segundo premio que a Plácido Arángo le concede el Rey, ya que en 2017 le fue concedió el Premio ‘Enrique V Iglesias al desarrollo del espacio empresarial iberoamericano’, que esta vez sí que pudo recibir en sus propias manos.

Plácido Arango

Plácido Arango posa con el resto de asistentes a la cena de gala de la inauguración de la ampliación del Museo del Prado/Gtres

Los Reyes enviaron un telegrama a la familia del empresario mexicano tras conocer la noticia de su muerte. En esta comunicación, los monarcas expresaron sus condolencias y destacaron la humanidad del fundador del grupo hostelero. Además, quisieron resaltar el compromiso de este con España y México y por supuesto, su brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo, que le ha hecho merecedor de este reconocimiento. Por su parte los reyes eméritos quisieron desplazarse en persona a la capilla ardiente para despedirse de Plácido Arango, que tenía una estrecha relación con la Casa Real.

Plácido Arango fallecía este lunes a los 88 años de edad en Madrid. El mexicano de raíces asturianas (era hijo del emigrante Jerónico Arango Díaz) ha llevado a cabo una impecable trayectoria dentro del grupo VIPs, que él mismo fundó. Ha sido el responsable de su expansión, llegando a alcanzar en España 350 locales, entre todas las marcas que agrupa VIPs. Finalmente en 2018 vendió la cadena a Alsea. Plácido siempre mostró interés por sus raíces españolas y vivió en el país de su padre desde 1965.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias