HISTORIA

Muere Jean-Yves Le Fur a los 59 años: recordamos su boda fallida con Estefanía de Mónaco

Jean-Yves Le Fur, fundador de las revistas DS y Numéro, ha fallecido a los 59 años a causa de un cáncer

Su exmujer, la actriz y directora francesa Maïwenn, ha anunciado la noticia a través de Instagram

Estefanía de Mónaco, Jean-Yves Le Fur
Jean-Yves Le Fur y Estefanía de Mónaco./ GTRES
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Estefanía de Mónaco y Jean-Yves Fur podrían haber sido felices y comido perdices, pero en su caso, el final del cuento no terminó demasiado bien. La tercera y última hija del príncipe Raniero III de Mónaco y Grace Kelly, estuvo prometida durante unos meses con Jean-Yves Le Fur. Pero esa boda nunca llegó a celebrarse, pese a que contó con la aprobación de la familia Grimaldi. La princesa y el empresario rompieron antes de pasar por el altar, y lo cierto es que muy pronto, ambos rehicieron sus vidas por separado. Estefanía, de hecho, apodada como la princesa rebelde, acabó contrayendo matrimonio con Daniel Ducruet, el padre de dos de sus tres hijos -Louis y Pauline-, de quien se separó en 1996 después de que a él le pillaran manteniendo relaciones con la stripper belga Fili Houteman, en una piscina.

Fue a principios de la década de los noventa cuando los medios de comunicación se hicieron eco del breve, pero intenso romance de la princesa Estefanía y el por entonces promotor inmobiliario que triunfaba en París. Bastaron unos meses saliendo para que Jean-Yves Fur pidiera matrimonio a la natural de Mónaco y otros tantos para que la pareja decidiera romper su relación. O mejor dicho, para que Estefanía tomara la irreversible decisión de apartar al joven de su vida, y por ende también de la dinastía Grimaldi, después de que vieran la luz algunas irregularidades financieras de él debido a su labor como promotor inmobiliario.

Estefanía de Mónaco, Jean-Yves Le Fur

Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet en el día de su boda./ GTRES

Los medios del Principado pudieron demostrar que Jean-Yves Le Fur había cometido muchas anomalías que lo habían llevado, incluso, a prisión. En 1985, de acuerdo a la información publicada al respecto de este asunto, el empresario pasó cinco semanas en la cárcel por deudas económicas con las que había engordado el pedigrí de su familia de cara a hacerlo más atractivo para los Grimaldi.

Muere Jean-Yves Le Fur a los 59 años

Sea como fuere, lo cierto es que ahora, décadas después, Jean-Yves Fur vuelve a copar titulares en la crónica social de nuestro país -y lejos de nuestras fronteras-, aunque por una triste noticia: su fallecimiento a los 59 años a causa de un cáncer. Ha sido su ex mujer, la actriz y guionista Maïwenn Le Besco, madre de su hijo, Diego, la encargada de anunciar el fallecimiento de Jean-Yves a través de su perfil de Instagram, donde reúne a más de cien mil seguidores. «Jean-Yves Le Fur, el amor de mi vida, el padre de mi hijo, Diego, el padrastro de mi hija, Shanna, partió el domingo por la mañana en mis brazos y en los de nuestro hijo, y en los de protección de su abuelo, Fredercik, y de Jacky, su gran amigo. Estamos todos devastados», ha escrito Maïwenn.

Hace un tiempo, Jean-Yves Le Fur fue diagnosticado con un cáncer de páncreas que finalmente ha acabado con su vida a la prematura edad de 59 años. El empresario falleció el pasado día 31 de marzo en el hospital francés de Neuilly-sur-Seine, si bien la noticia no se ha conocido hasta unos días después.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias