39 primaveras

La cara B de Miguel Ángel Silvestre: más allá de una cara bonita

‘El Duque’ cumple 39 en un momento profesional brillante gracias a la gran acogida que ha tenido su última serie en Netflix.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Miguel Ángel Silvestre cumple 39 años. El actor que saltó al estrellato gracias a su papel en ‘Sin tetas no hay paraíso’ celebra una primavera más, aunque esta vez de manera diferente al resto. Lo hace con el buen regusto que está dejando entre la audiencia ‘Sky Rojo’. La serie española que se puede ver en Netflix trata el mundo de la prostitución desde un prisma de reivindicación, con toques surrealistas, caóticos y un ritmo de narración vertiginoso. A través de ocho capítulos de 25 minutos de duración nos adentramos en el oscuro mundo del club ‘Las Novias’, con un genial Asier Etxeandía como proxeneta y un Miguel Ángel como fiel secuaz sin escrúpulos, pero con ciertos sentimientos y empatía hacia Verónica Sánchez, la otra gran protagonista de la serie. El 23 de julio se estrenará su segunda temporada.

Como quiera que sea, el intérprete ha logrado hacerse un hueco en la industria cinematográfica. Parte de este éxito vino gracias a su papel de ‘El Duque’ en ‘STNHP’, el cual grabó hace ya más de diez años y por el que se coló en los corazones de todo el país. Pero lo cierto es que su carrera no comenzó ahí. Silvestre se dio cuenta de que su destino estaba ligado a la pequeña pantalla tras hacer sus primeros pinitos en otras series y películas. Su esfuerzo y dedicación durante varios años han hecho que protagonice éxitos internacionales como la serie estadounidense ‘Sense8’ o la serie de Netflix ‘Narcos’, demostrando que su trayectoria es imparable.

No obstante, el actor no solo se ha dedicado a su carrera profesional. En más de una ocasión ha sacado su lado más humilde al colaborar con varias causas benéficas, por las que ha removido cielo y tierra si ha hecho falta.

Hace cinco años ‘El Duque’ nos dejó ver esta faceta solidaria tan desconocida para todos al cruzar el charco para estar presente en el evento benéfico ‘One Night for ONE DROP’. Esta organización ha llegado a proporcionar el acceso a agua segura, sanidad e higiene a más de millón y medio de personas de trece países desfavorecidos del globo.

Además, un par de años antes, Miguel Ángel sacó a relucir su lado más sensible al apadrinar un torneo benéfico de padel en su ciudad natal, Castellón de la Plana, cuyos fundos fueron destinados a la ‘Fundación Borja Sánchez’. El protagonista de ‘Velvet’ se implicó al máximo en esta iniciativa que tiene como fin asistir a niños con lesiones cerebrales, con los que Silvestre no dudó en interactuar para hacerles más amena la experiencia.

Pero estas ocasiones no han sido las únicas por las que ‘El Duque’ ha hecho hueco en su agenda. Miguel Ángel Silvestre viajó en 2013 hasta Senegal junto a la ONG ‘Save the Children’. El artista prestó su imagen para ayudar a los niños desfavorecidos de este país africano, teniendo como objetivo sacar a estos pequeños de la explotación en la que están sumidos para darles la posibilidad de estudiar. De hecho, el exnovio de Blanca Suárez se integró como uno más entre ellos, regalándoles sonrisas que les hicieron olvidar por un momento el calvario que atraviesan día tras día.

Todos estos actos de solidaridad nos dejan aún más claro que Miguel Ángel además de ser guapo, es muy sensible. Hace tan solo unos días nos lo volvió a demostrar al dedicar a su padre fallecido unas tiernas imágenes por el Día del Padre en las que se puede apreciar la unión que tiene el actor con todos los miembros de su familia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias