Última hora sobre María Teresa Campos: insuficiencia respiratoria aguda con pronóstico reservado
El momento más difícil de María Teresa Campos reúne a Rocío Carrasco, a Fidel Albiac y a Terelu Campos
María Teresa Campos, ingresada de urgencia en un hospital de Madrid
La sorprendente mejoría de María Teresa Campos en una de sus fechas más especiales
La mano negra tras el último ataque a María Teresa Campos mientras ella «no está»
El 3 de septiembre será una fecha que Terelu Campos y Carmen Borrego no podrán olvidar nunca. Lamentablemente han ingresado a María Teresa Campos en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Cada vez se conocen más detalles sobre el estado de salud de la presentadora gracias a la generosidad que han tenido sus hijas con la prensa. Terelu Campos se encuentra muy bien acompañada. Rocío Carrasco y Fidel Albiac, que forman parte de su familia, se han desplazado hasta el hospital para intentar ayudar. Ellos no han hecho declaraciones, pero la hija de María Teresa sí se ha comprometido a emitir un comunicado para explicar lo que está pasando.
El comunicado de la familia de María Teresa Campos / Telecinco
Tanto Carmen Borrego como Terleu Campos han explicado que no querían adelantarse, por eso han tardado un tiempo en pronunciarse. No obstante, el comunicado ya está circulando, lo han emitido a la vez para que todos los medios cuenten con la misma información. «La paciente doña María Teresa Campos Luque ha sido ingresada hoy, 3 de septiembre, por el Servicio de Medicina Interna en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico actual es reservado, dentro de la gravedad», escribe el hospital, bajo la autorización de la familia Campos.
El estado de María Teresa Campos antes del ingreso
Terelu Campos con Rocío Carrasco / GTRES
Terelu Campos ha tomado las riendas de la situación y ha atendido a la prensa que estaba esperando su llegada al hospital. Ha sido muy amable con los reporteros y les ha pedido que tengan paciencia porque tenían pensado emitir un comunicado. No querían dar un paso adelante hasta que los médicos identificasen cuál era el problema exacto. Ahora se sabe que María Teresa Campos ha sido ingresada a causa de una insuficiencia respiratoria, pero sus hijas de momento no quieren compartir más datos. A nadie le ha extrañado porque es la misma línea que llevan siguiendo los últimos meses.
El estado de salud de María Teresa lleva mucho tiempo en boca de todos y sus hijas se han encargado de desmentir algunas informaciones. En su momento se dijo que la presentadora se encontraba «aislada» en su domicilio, pero Carmen Borrego negó la mayor y aseguró que todo el que quería podía visitar a su madre. Eso sí, debía pedir permiso antes porque María Teresa se ponía muy nerviosa con las visitas. Para intentar que el público comprendiera la situación, Terelu explicó que su madre tenía «un problema cognitivo importante». No dio más detalles pero que considera que es un asunto que pertenece a su más estricta privacidad.
Las hijas de la presentadora confían en los médicos
Carmen Borrego llegando al hospital / GTRES
El hospital donde se encuentra ingresada María Teresa Campos ha emitido un comunicado porque Terleu Campos y Carmen Borrego quieren distribuir la misma información a todos los medios y al mismo tiempo. En estos momentos no se encuentran con ánimo para dar ciertas explicaciones y han pensado que lo más acertado sea que la información la comunique el equipo médico de María Teresa. «Este comunicado se emite a petición de doña Terelu Campos y doña Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se les hace entrega», explican desde el hospital.
La familia Campos ha recibido el apoyo de muchos periodistas que han trabajado con María Teresa Campos, como por ejemplo de Belén Rodríguez. Belén era muy amiga de Terelu Campos y han estado un tiempo sin hablar, pero ha sido una de las primeras en enterarse de lo que estaba pasando porque siempre ha adorado a la presentadora. Terelu se lo ha contado para que no se asustase cuando trascendiera la noticia.