Causa social

María José Suárez carga contra el retoque fotográfico

La diseñadora ha compartido una imagen de Jennifer Lopez con evidentes cambios digitales al compararla con instantánea original. Se suma así otras artistas que se han rebelado contra esta herramienta.

María José Suárez
María José Suárez carga contra el retoque fotográfico/Gtres

Maria José Suárez no se ha podido contener y ha sido la última ‘celebrity’ que se ha mostrado en contra del retoque fotográfico. La exMiss España ha abierto el debate entre sus seguidores y ha ejemplificado el uso abusivo que se hace de esta herramienta con una imagen de Jennifer Lopez posando en el ‘photocall’ de los Globo de Oro.

Para este evento la estadounidense escogió un llamativo vestido de Valentino que se hizo viral por el enorme lazo que llevaba en el frontal y como suele hacer en estas ocasiones la de Bronx se recogió el pelo dejando su exótico rostros despejado y ofreciendo una imagen espectacular. Jennifer Lopez puede presumir de haber alcanzado los 50 años en un excelente estado de forma, algo que demostró en su actuación en la última final de la Super Bowl, donde bailó y cantó al mismo tiempo demostrando que la edad no la va a parar.

María José Suárez

María José Suárez sale a saludar tra su desfile/Gtres

Aún así, parece que nunca es suficiente y tal y como denuncia María José Suárez la sociedad se empeña en obtener imágenes irreales de actrices y cantantes para llegar a una perfección que no tiene límites: “Fotos del mismo día con y sin photoshop. Sin comentarios… prefiero que los hagáis vosotras, se nos está yendo de las manos el uso de photoshop en redes sociales? Os leo… «, comenta la diseñadora andaluza junto a dos imágenes de la actriz americana en las que parece evidente el retoque. Las respuestas de sus seguidores no se han hecho esperar: “Por supuesto que se está yendo de las manos! Creo que todos sabemos la cantidad d e jóvenes que hay en las redes y la de enfermedades que esto ocasiona por querer ser perfectas. Pero es que no hay nadie perfecto sin el Photoshop y es una pena…. «, comenta una de ellas. Otra, apelaba a una actitud responsable: “Tenemos que ser más inteligentes y no creer lo que nos muestran. Igualmente me parecen que están estupendas en la vida real”.

María José Suárez esta ahora centrada en su carrera como diseñadora, por eso, seguramente, sea más consciente que nunca de la importancia de reflejar una imagen saludable a la que aspirar desde los diferentes sectores de la sociedad. La sevillana presentaba la semana pasada su última colección en la pasarela Code 41 de Sevilla, acontecimiento que coincidía con la muerte del exmarido de su amiga Raquel Revuelta.

Un movimiento conjunto

Cada vez más, las artistas con repercusión pública son conscientes de que estas imágenes pueden crear falsos arquetipos en grupos sociales tan vulnerables como los adolescentes y alzan la voz para cambiar esta situación. Las actrices y cantantes se oponen ante un uso del retoque fotográfico tan abusivo y no tienen miedo a decirlo públicamente, ya sea en sus propias carnes o en las de algún compañero, como ha sido el caso de María José Suárez.

Uno de los casos más sonados en España fue el de Inma Cuesta, que utilizó la misma plataforma para denunciar el uso abusivo del retoque que le había practicado a una foto suyo en la portada de una revista. La intérprete publico ambas imágenes, con retoque y sin retoque, las cuales acompaño con unas encendidas palabras: “Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal”, así comenzaba el texto de la andaluza, que enseguida recibió el apoyo de gente anónima y de compañeros de profesión. Más recientemente Mimi, la cantate de Lola Índigo también se ha unido a la causa mostrando “su culo sin photoshop”, presumiendo de celulitis en un tono divertido y normalizando así la aparición de la piel de naranja en redes sociales.

Tras María José Suárez, ¿cuál será el siguiente personaje público en unirse a esta causa?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias