QUÉ TIEMPO TAN 'INFELIZ'

Malos tiempos en la relación entre Teresa Campos y Telecinco

Malos tiempos en la relación entre Teresa Campos y Telecinco
María Teresa Campos en imagen de archivo (Gtres)

María Teresa Campos parece no pasar por su mejor tiempo profesional y personal, a la luz de la última polémica decisión que ha adoptado la cadena de Fuencarral: prescindir de su programa ‘Qué tiempo tan feliz’ los domingos. La veterana periodista cuenta cada vez con menos presencia en pantalla, ya que no sólo dejará de trabajar los domingos, sino que la duración de su espacio en el sábado se ha reducido a tan sólo dos horas. El motivo que le aportó el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, es la escasa audiencia que la malagueña cosecha.

Este varapalo para Campos ha sido débilmente subsanado por parte de ‘La fábrica de la tele’ al otorgarle otra función en ‘Sálvame’, aparte de ser defensora de la audiencia: comentar los temas de actualidad junto al presentador Jorge Javier Vázquez. La semana pasada inauguró esta sección comentando la crisis interna de Podemos y la polémica sobre Eurovisión.

Las tres generaciones Campos en imagen de su reality televisivo (Gtres)

No obstante, este premio embalado de consuelo parece no satisfacer enteramente a la Campos, que ha visto cómo el brillo que destellaba hace unos meses -en los que la parrilla giraba sobre su reality de ‘Las Campos’- ha quedado en agua de borrajas.

No solo la cancelación de su programa en los domingos ocupa y preocupa a María Teresa Campos. También está angustiada por la futura emisión del penúltimo y último episodio de ‘Las Campos’, de los que nada se sabe. Hay quien asegura que Teresa y Terelu Campos están deseosas de que se coloque su reality en parrilla para volver a la primera línea de fuego.

Lo cierto es que hasta este espacio, que tantas alegrías les ha reportado a madre e hija, anda en la cuerda floja, tanto de audiencia como de continuidad fija. Las emisiones han ido oscilando peligrosamente según los intereses de la cadena. De ‘prime time’ se insertó dentro de ‘Sálvame Deluxe’, y de aquí se arrastró a ‘Qué tiempo tan feliz’, con la idea de recobrar audiencia. Unos disloques de emisión que no pasaron por alto las Campos.

Por si esto fuera poco, se suman dos grandes problemas que Teresa debe digerir con estoicismo: la salud y las deudas con Hacienda. En su regreso a ‘Sálvame’ la veterana presentadora justificó su ausencia alegando achaques de salud. Asumió tener que recurrir a un tratamiento de ansiolíticos para su recuperación anímica.

Y para rematar sus males, Hacienda le reclama 800.000 euros tras una investigación. Campos salió al paso de este tema: «El único contencioso que actualmente tengo con la Agencia Tributaria es sobre una comprobación que finalizó en junio de 2012. La liquidación se basa en una interpretación de Hacienda con la que no estoy de acuerdo», opinó. Lo que parece un hecho es que teniendo menos trabajo en televisión, y por ende menos facturación, la periodista se verá con mayores bretes para oxigenar su deuda.

EL FAMOSO «GILIPOLLAS» Y EL ENFADO CON PAOLO VASILE 

La relación personal entre Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset, y la presentadora siempre ha estado sembrada por la controversia. Teresa se enfadó con la cadena por el tratamiento que se le dispensaba a su hija Terelu en el desaparecido ‘Aquí hay tomate’ y decidió irse de Telecinco si no se mudaba el tono y tratamiento hacia su hija. Puso las cartas sobre la mesa y pulsó la situación, haciendo peligrar su puesto como presentadora. Al ver que desde Fuencarral se mantenían firmes, fichó entonces por la mañana de Antena 3 con el magacín ‘Cada día’.

La situación entre ambos se recrudeció cuando desde Antena 3 Teresa llamó «gilipollas» una mañana a Paolo Vasile, enfadada por haber destacado el italiano los buenos datos que cosechaba su mañana desde que se fue Campos. Siempre sobrevuela sobre ellos, pese a las paces que hicieron y los lazos que remendaron con la vuelta de Campos a Telecinco, una sombra de desapego e interés. Mucho se escribió entonces, con el retorno a Mediaset de Teresa, los motivos por los que volvieron a estrechar lazos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias