Larga trayectoria profesional

De presentadora a ‘reina del verano’ con ‘La Salchipapa’: Leticia Sabater cumple 56 años

Leticia Sabater / Gtres
Leticia Sabater / Gtres

Nacida en Barcelona el 21 de junio de 1966 Leticia Sabater se ha convertido con el paso de los años en un icono televisivo. En la década de los 90 se convirtió en una de las presentadoras del momento al presentar programas infantiles. Hizo su debut frente a las cámaras en 1986 como chica de figuración en Un, dos, tres… responda otra vez. Continuó con su andadura televisiva con su rol de azafata durante la Vuelta Ciclista a España y en 1989, fue una Chica Hermida cuando se incorporó a Por la mañana, espacio conducido por Jesús Hermida en TVE.

Leticia Sabater en una imagen de archivo / Gtres

Leticia Sabater en una imagen de archivo / Gtres

Fue en abril de 1990 cuando presentó su primer formato infantil, No te lo pierdas, junto a Enrique Simón. Un año después, formaba parte de Telecinco e iniciaba uno de sus periodos de más popularidad en programas de esta categoría: Desayuna con alegría, A mediodía, alegría, Vivan los compis y, además, compaginó este trabajo con otros proyectos para la citada cadena como Mañana serán estrellas, con Carmen Sevilla y Manolo Escobar o, Campeones de la playa.

Leticia Sabater posando / Gtres

Leticia Sabater posando / Gtres

En 1997 rescindió su contrato con Telecinco y volvió a TVE para presentar un nuevo formato dirigido a una audiencia joven: el concurso Lo que hay que tener. Ya en 2002 cambió de público y se dirigió a uno adulto al incorporarse a Madrid Canal 7 para presentar Mentiras peligrosas. Desde entonces, Leticia Sabater, también ha participado en diferentes realitys como: La selva de los famosos, Esta cocina es un infierno, ¡Mira quién baila! -edición Navidad-, Acorralados, Expedición Imposible, Supervivientes y La casa Fuerte, donde se proclamó ganadora junto a Yola Berrocal.

Leticia Sabater cantando / Gtres

Leticia Sabater cantando / Gtres

Su andadura en la industria de la música

En el año 1991 lanzó el sencillo Tu vecina favorita y la canción En tu casa o en la mía, que llegaron a alcanzar los puestos 14 y 36, respectivamente en la lista de Los 40 Principales. En 1992 grababa el disco infantil Nosotros somos el mundo, pero en 2011 cambia de público de nuevo y se dirige a uno adulto, siendo su primer tema una versión de Se fue, tema de Laura Pausini.

Continúa su andadura por la industria de la música con temas como Mr.Policeman y Universo Gay, que lograron alcanzar más de un millón de visitas. En 2016 lanzó su gran tema, La Salchipapa, que se convirtió en todo un éxito en Youtube.

A lo largo de todos estos años, Leticia Sabater ha mostrado su carácter camaleónico ante las cámaras e incluso ha hablado sin tapujos de las innumerables cirugías estéticas a las que se ha sometido. De hecho, el pasado mes de marzo se sentó en el Deluxe para hablar de su enésima operación. Durante su intervención televisiva confesó que se había retocado varias partes de su rostro y cuerpo y que estuvo cerca de ocho horas en la mesa de operaciones, intervención que le costó 15.000 euros en total. No pasaron desapercibidas tampoco, las fotografías que mostró de aquel momento.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias