CASAS DE FAMOSOS

Villa de Cavallo: la joya inmobiliaria de los Saboya que sale a la venta por 18 millones

Manuel Filiberto de Saboya pone a la venta la espectacular villa familiar ubicada en Córcega por 18 millones de euros

El heredero quiere pasar página y ha comenzado una relación con la modelo Adriana Abascal

Villa de Cavallo: la joya inmobiliaria de los Saboya que sale a la venta por 18 millones
Manuel Filiberto de Saboya. (Foto: Gtres)
Bianca Munteanu
  • Bianca Munteanu
  • Escritora y periodista licenciada por la UCM. Especializada en noticias de corazón, televisión y realeza. No me pierdo ningún cotilleo.
    • Actualizado:

La Casa de Saboya ha puesto a la venta una espectacular villa en la isla de Cavallo (Córcega) –conocida como la isla de los multimillonarios– y valorada en nada menos que en 18 millones de euros. Propiedad que fue construida en los años 70 por el príncipe Víctor Manuel, padre de Manuel Filiberto, actual heredero de la casa real italiana. Ubicada frente a una cala rodeada de aguas cristalinas y rocas blancas, la villa también funcionó como refugio para la familia durante su exilio. De hecho, la princesa Marina Ricolfi-Doria, –mujer de Víctor Manuel–, se encargaba personalmente de la decoración interior (tardó cinco años en dejarla a su gusto). Es más, parece que la misma guarda cierta similitud con otra propiedad que tienen en Suiza y que también forma parte del patrimonio familiar.

Víctor Manuel de Saboya

Víctor Manuel de Saboya en un funeral. (Foto: Gtres)

Considerada como una de las villas más hermosas de la isla, la vivienda se distribuye en 400 metros cuadrados y cuenta con nada menos que con 14 habitaciones; en las que predominan un diseño exclusivo, mucha historia y un importante valor simbólico. Justo por eso, se ha convertido en una verdadera joya dentro del mercado del lujo. Sin embargo, más allá de su belleza y el paradisíaco entorno en el que se encuentra ubicada, la villa también fue escenario de un terrible incidente en agosto de 1978. Y es que a raíz de una fuerte discusión entre el que fuese su entonces propietario y un navegante italiano, un joven turista terminaba gravemente herido y fallecía meses después. Finalmente, el príncipe Víctor Manuel quedaba absuelto por ese crimen, aunque sí que recibía una condena de seis meses de cárcel por posesión de armas.

Manuel Filiberto de Saboya

Manuel Filiberto de Saboya. (Foto: Gtres)

Ahora, los Saboya vuelven a estar en el punto de mira, aunque por la venta de esta impresionante villa. Concretamente, Manuel Filiberto de Saboya, –heredero de la familia–, quien precisamente disfruta de un gran momento personal junto a su nueva pareja, la modelo Adriana Abascal. En los últimos tiempos, lo cierto es que el patrimonio de los Saboya ha sufrido importantes cambios. Por ejemplo, la venta de la villa de Vésenaz (situada en Suiza a orillas del lago Lemán) o la subasta de numerosas obras de arte y objetos personales. A lo que ahora se suma la venta de la controvertida villa de Cavallo, una operación que está llevando a cabo la agencia Corsica Sotheby’s International Realty, especializada en este tipo de transacciones.

«Más que una villa, se trata de una escultura viviente: una obra seminal de la arquitectura orgánica en el Mediterráneo», definen la propiedad. Y es que pese a que ese lugar guarda una gran cantidad de recuerdos familiares, –sobre todo de su matrimonio con Clotilde Courau y sus hijas-, el heredero ha tomado la decisión de cerrar por completo una etapa marcada por el pasado.

Caracterizada por ser una zona tranquila y muy discreta, también resulta bastante habitual ver pasar por aquí a muchos rostros de la alta sociedad, además de empresarios y magnates. De hecho, fue precisamente aquí donde Carolina de Mónaco conoció y se enamoró de Stefano Casiraghi.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias