Avilés paga desde Honduras para evitar los tribunales
José Antonio Avilés está intentando poner remedio a algunas de sus fechorías y ha empezado por la más grave de ellas
Antes de coger el avión de vuelta a España, apenas unas horas después de haber dado la cara en televisión con dudoso éxito ante todo el país por sus escándalos y supuestas estafas, José Antonio Avilés está intentando poner remedio a algunas de sus fechorías y ha empezado por la más grave de ellas, la que estaba a punto de llevarle a los tribunales por un supuesto delito de estafa con consecuencias penales. Pese a que es larga la lista de damnificados que en los últimos días han manifestado que el concursante de ‘Supervivientes’ les debe dinero, este ha empezado por lo urgente que es, ni más ni menos, evitar una posible condena.
Avilés se defiende ante Jordi González / Mediaset
La empresaria Sandra Sánchez, dueña de la firma de ropa Zoeshop, le interpuso una querella criminal la pasada semana por un supuesto delito de estada. Según la afectada, Avilés le exigió transferencias a cambio de lograr que su ropa fuese lucida en televisión y redes sociales por celebrities de la talla de Dulceida y Lara Alvarez, algo que nunca sucedió. Ella le envió la ropa, pero Avilés no contacto con las famosas que habrían de exhibirla pese a haber cobrado una comisión por ello. En total, el cordobés llegó a cobrar 1.182 euros por una mediación nunca realizada, pese a diversos engaños a la querellante con citas y gestiones que nunca se llevaban a cabo.
Era una de las técnicas habituales del colaborador del programa ‘Viva la vida’, según han confesado otros aludidos. En este caso en cuestión, la afectada tiene correos, mensajes, audios y, sobre todo, copia de las transferencias que realizó a Avilés, así como el contrato que ambos firmaron para las gestiones citadas. En una de las pruebas, Zoeshop tiene incluso el reconocimiento por parte de Avilés de que, efectivamente, le debe dicha cantidad. Esta misma tarde, el programa ‘Sálvame’ ha aportado documentos, como esta querella criminal, que acreditan que Avilés estafó a Sánchez. También hay constancia de la llamada de una tercera persona involucrada.
Jorge Javier Vázquez le pide explicaciones a Jorge Javier / Mediaset
Con semejante escenario, y pese a negar la mayor en televisión durante su ‘tercer grado’ realizado la noche del pasado miércoles en Mediaset, Avilés no ha esperado ni a coger el avión para tratar de paralizar esta querella que podría costarle una condena penal y ha transferido 1.500 euros a la afectada, cifra incluso superior a la reclamada. La propia Sandra Sánchez confirmaba en ‘Sálvame’ que esto se debe a que su abogado le solicitó una cantidad más elevada de la que debía por los gastos propios de este proceso. Además, confiesa que lo hizo encantado y sin poner problema alguno. Tras este gesto, tal y como ha podido confirmar LOOK, la firma Zoeshop retirará su querella y dará por zanjado el asunto con José Antonio Avilés.
Ahora, el tertuliano tiene muchos otros frentes abiertos para seguir solucionando su situación. Sin ir más lejos, su honestidad, puesta en duda en las últimas fechas, algo que ha dolido mucho al colaborador: «Se me ha matado, enterrado y lapidado y no se había hablado conmigo. No tengo ningún problema, no soy un prófugo de la justicia».