REDES SOCIALES

Jorge Javier Vázquez denuncia una campaña de manipulación en redes sociales

Un montaje de vídeo del periodista criticando a algunas personas mayores se ha vuelto viral en los últimos días

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo / Gtres

El confinamiento estaba siendo relativamente tranquilo para Jorge Javier Vázquez. Más allá de su trabajo en ‘Sálvame’ y ‘Supervivientes’, el presentador se estaba adaptando relativamente bien a las restricciones del estado de alarma, aunque el estreno de la obra de teatro “Grandes Éxitos” que estaba previsto en Córdoba haya tenido que ser aplazado. Sin embargo, desde hace unos días, el periodista se encuentra en el foco de la actualidad por un inesperado motivo.

Hace unos días se hizo viral en la red un vídeo donde el presentador hacía unos comentarios poco afortunados sobre algunas personas mayores que le insultaban en las redes sociales. Una secuencia que mezclaba imágenes de 2017 con otras actuales y que pretendía poner en el punto de mira a Jorge Javier, dando a entender que los comentarios eran actuales y, por tanto, criticaban a uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.


El propio Jorge Javier aseguraba en ‘Sálvame’ que se trataba de una manipulación. “Estoy siendo víctima de una campaña en redes en la que están detrás cuentas asociadas a la extrema derecha, cuentas falsas con muy pocos seguidores que se dedican a tuitear y retuitear elementos manipulados. Recuperaron un vídeo mío de hace años y, manipulando, se mezcla con imágenes actuales, y se dicen unas cosas que jamás pronuncié sobre la gente mayor”, dijo el periodista.

Jorge Javier considera que todo ha empezado porque no está siendo crítico con el papel del Gobierno en la gestión de la crisis del covid-19. «Siempre he dicho que soy votante de izquierdas. No tengo datos para pensar que el Gobierno lo está haciendo mal, no sé lo que está pasando en otros países como para juzgarlo. ¿Confío en este Gobierno? Sí. ¿Habrá hecho cosas mal? Pues claro que sí», ha resaltado.

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en una imagen de archivo / Gtres

El periodista decició poner el asunto en manos de su community manager, César Brizuela, cuando empezó a recibir un aluvión de críticas. El experto le ha confirmado lo que está ocurriendo en realidad. «Durante la crisis se han activado un gran número de bots en redes sociales. Cuentas falsas que tuitean bulos orquestados por un equipo afín a la extrema derecha. Son cuentas falsas, con muy pocos seguidores”.

Jorge Javier ha insistido en que no le importa que una persona individual le critique, pero es diferente si lo que hay detrás es una campaña orquestada. «Uno se siente indefenso con estas situaciones. Puedo hacerme cargo de lo que digo, pero no de lo que no digo. Te sientes vendido porque no sabes dónde acudir. Si a la gente en sus casas le metes información manipulada, es lógico que luego reciba mensajes acordándose de mi madre, deseándome la muerte a mí y a toda mi saga», ha dicho.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias